The Home Depot inició hace siete años las ventas en línea, pero aún representan un porcentaje bajo de las totales. La directiva explicó que el objetivo es mejorar la propuesta de valor y ofrecer un catálogo extendido, con lo que las ventas en línea pudieran duplicarse en adelante.
“Hemos evolucionado de ser un catálogo al espejo de la tienda y hoy tenemos otros exclusivos en línea. El catálogo de tienda es de 20,000 productos y el exclusivo para venta en línea de 5,000”, explicó la directiva.
El portal de la empresa recibe alrededor de 80 millones de visitas al año, más que los 60 millones de visitantes de las 124 tiendas a nivel nacional. “El sitio hoy está influenciando ventas que suceden en las tiendas. Estudios que hemos hecho nos han dicho que 30% de quienes visitan el sitio terminan comprando en una tienda en menos de un mes, eso es mucho”, explicó.
El siguiente objetivo será ampliar el catálogo en línea, en especial para productos de decoración, que ahora no tienen espacio en tiendas, y mejorar su posicionamiento de marca. Sobre todo, ante la llegada de la tienda de mobiliario y productos para el hogar IKEA.
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