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The Home Depot duplicará sus ventas en línea y así lo conseguirá

La minorista abrirá dos tiendas en el país durante este año; sin embargo, buena parte de su inversión estará destinada a mejorar los canales de venta.
jue 30 mayo 2019 04:06 PM
The Home Depot
E-commerce. The Home Depot inició hace siete años las ventas en línea en México, pero aún representan un porcentaje bajo de las totales.

The Home Depot invertirá 1,950 millones de pesos (mdp) en 2019, pero el grueso de este monto no será para tiendas físicas, sino para mejorar la experiencia de compra de los consumidores y su apuesta por las ventas electrónicas.

“Una parte va para tecnología, como plataformas, el sitio, kioscos de venta, en el sistema logístico para entregar rápido a la gente, en tiendas físicas y una parte muy importante para mejorar la experiencia del cliente y fortalecer las ventas por todos canales”, dijo Erika Díaz, directora de Mercadotecnia y E-commerce de la empresa.

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The Home Depot inició hace siete años las ventas en línea, pero aún representan un porcentaje bajo de las totales. La directiva explicó que el objetivo es mejorar la propuesta de valor y ofrecer un catálogo extendido, con lo que las ventas en línea pudieran duplicarse en adelante.

“Hemos evolucionado de ser un catálogo al espejo de la tienda y hoy tenemos otros exclusivos en línea. El catálogo de tienda es de 20,000 productos y el exclusivo para venta en línea de 5,000”, explicó la directiva.

El portal de la empresa recibe alrededor de 80 millones de visitas al año, más que los 60 millones de visitantes de las 124 tiendas a nivel nacional. “El sitio hoy está influenciando ventas que suceden en las tiendas. Estudios que hemos hecho nos han dicho que 30% de quienes visitan el sitio terminan comprando en una tienda en menos de un mes, eso es mucho”, explicó.

El siguiente objetivo será ampliar el catálogo en línea, en especial para productos de decoración, que ahora no tienen espacio en tiendas, y mejorar su posicionamiento de marca. Sobre todo, ante la llegada de la tienda de mobiliario y productos para el hogar IKEA.

Lee: The Home Depot presenta un programa para desarrollar proveedores mexicanos

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“Tenemos un buen posicionamiento en construcción, mantenimiento y decoración. La verdad es que el mercado cambia siempre de diferentes maneras y esta es una (la llegada de IKEA). Pero creo que la clave de The Home Depot es estar enfocado en el cliente y no en alguien más (competencia)”, señaló.

La compañía abrió hoy su 15 tienda en el Estado de México, la primera del año, y la 124 a nivel nacional. La unidad, ubicada en Neza, tiene una superficie de 6,000 metros cuadrados, 100 empleados y requirió una inversión de 200 millones de pesos. La segunda unidad de 2019 será en Atizapán en el último semestre del año.

En materia logística, The Home Depot busca mejorar los tiempos de entrega. Para ello, ha invertido 11 millones de pesos en la ampliación de sus dos centros de distribución, pero la estrategia en adelante es tener más bodegas en lugares estratégicos, para hacer la entrega más eficiente. Por ello también se incluirán diversos sistemas de entrega como paquetería.

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