Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Home Depot presenta un programa para desarrollar proveedores mexicanos

La empresa busca aumentar el porcentaje de sus productos que están ensamblados o fabricados por pymes nacionales.
vie 12 octubre 2018 01:20 PM
Construy
Home Depot tiene 17 años operando en México y ya suma más de 120 tiendas en el país.

La cadena de tiendas de materiales para la construcción realizó un convenio con la Secretaria de Desarrollo de Aguascalientes para impulsar y desarrollar proveedores domésticos, poniendo especial atención en las pequeñas y medianas empresas, con la mira de que puedan convertirse en proveedores de las tiendas Home Depot tanto en México como en Estados Unidos y Canadá.

"El 85% de lo vendido en las tiendas esta ensamblado o fabricado en México, y vamos por más. No es sustitución, es un programa de promoción de la inversión en México", dijo Sergio Gutiérrez, director de The Home Depot México.

Lee: El fundador de The Home Depot mete en problemas a la firma por apoyar a Trump

El directivo contó que, en 2001, cuando llegó Home Depot a México al adquirir Total Home, de Grupo Alfa, las firmas Berel y Lamosa eran dos proveedores que comenzaban en la cadena, que en ese entonces solo contaba con cuatro unidades. Hoy, 17 años después, ambas empresas ya venden en las 123 unidades mexicanas y también proveen a tiendas de Estados Unidos.

"Nos estamos comprometiendo a llevar de la mano al proveedor, indicando qué debe hacer para ser un proveedor de clase mundial en la industria del retail. Y si puedes venderle a Home Depot, vas a poder venderle a cualquier cadena de autoservicios del país", aseguró el directivo.

El programa está orientado a impulsar el desarrollo de las mipymes para convertirlas en unidades de negocios más grandes y productivas.
Y es que, "los que realmente damos el empleo en México somos las pymes. El 74% del empleo en México lo otorgamos las pymes, pero solo aportamos 36% del PIB", comentó Iván Riva, director del Centro de Competitividad de México, una aceleradora del Consejo Mexicano de Negocios.

Publicidad

Recomendamos: Cómo ser proveedor de grandes cadenas como Walmart y Amazon

"Estamos convencidos que, si tenemos buenos proveedores y buenos distribuidores, las pymes también pueden crecer. Con consultoría, con vinculación, financiamiento, factoraje y apoyo para exportar, para Sudamérica, para arriba (norte), o para los lados", agregó Riva.

Por su parte, Ricardo Martínez, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, destacó que las condiciones de inversión que se han desarrollado en Aguascalientes son una de las razonas por las que Home Depot seleccionó el estado como destino de la décima feria de la cadena para la promoción de proveedores."Tenemos inversión extranjera muy importante que está viniendo al estado. Estamos haciendo una labor de traer a empresas que generen alto valor agregado. En casi dos años de esta administración estamos por encima de los 2,000 millones de dolares, que es 70% de todo lo que se generó en el sexenio anterior", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad