Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno licitará este mes seis paquetes de contratos para la refinería

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo este domingo que el gobierno licitará a finales de junio seis paquetes de contratos de construcción para la refinería de Dos Bocas.
dom 02 junio 2019 03:16 PM

El gobierno de México licitará a fines de junio seis paquetes de contratos de construcción de una refinería en el sur del país, dijo el domingo la secretaria de Energía Rocío Nahle, en un acto de inauguración de obras en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, donde se ubicará la instalación.

La funcionaria dijo que la idea es que los trabajos comiencen simultáneamente para que la refinería —con un costo presupuestado de 8,000 millones de dólares y a cargo de la estatal Pemex—, pueda estar lista en el tiempo previsto de tres años.

Publicidad

El gobierno ya adjudicó el primer contrato para la construcción de la refinería de Dos Bocas al consorcio conformado por la holandesa Van Oord de México y la mexicana Grupo Huerta por casi 5,000 millones de pesos.

La Sener, en conjunto con Pemex y la asesoría del IMP, llevan la dirección del proyecto, luego de que la invitación restringida para que los trabajos los dirigiera un consorcio privado quedara desierta, debido a que las empresas no lograron ajustarse a los 8,000 millones de dólares, y tres años para la construcción de la refinería de Dos Bocas, que exigía Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La refinería es uno de los proyectos 'estrella' del presidente, al que más esfuerzos económicos y mediáticos está dedicando la administración.

La meta es aumentar la producción de gasolina de México para lograr el autoabastecimiento y poner fin a la dependencia de las importaciones de países como Estados Unidos. No será fácil, en un contexto en el que la producción petrolera en México cae de manera constante desde 2004.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad