Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México lanza P4G, una plataforma para apoyar iniciativas de crecimiento verde

Para ser consideradas por P4G, las asociaciones deberán ofrecer una solución comercialmente viable en alimentos y agricultura, agua, energía, ciudades y economía circular.
dom 02 junio 2019 01:20 PM
P4G Desarrollo sostenible
Las plataformas nacionales de P4G en los países socios reúnen a organizaciones empresariales, gubernamentales y de la sociedad.

CIUDAD DE MÉXICO- El gobierno de México lanzó la plataforma nacional Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030 (P4G), para identificar e incubar asociaciones público-privadas más innovadoras para impulsar un crecimiento económico sostenible en todo el mundo.

Con esta plataforma, a través de las secretarías de Economía (SE), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Relaciones Exteriores (SRE), México busca establecerse como un líder dentro del movimiento del crecimiento económico verde.

Las dependencias federales, en colaboración con líderes empresariales, gobiernos locales y profesionales de la sostenibilidad en todo México, ayudarán a identificar y respaldar las asociaciones en México que ofrecen soluciones innovadoras de sostenibilidad, indicó la SE en un comunicado.

Publicidad

Lee: ¿Conoces lo básico sobre el cambio climático?

"P4G espera trabajar con el Gobierno mexicano, el sector privado y la sociedad civil para promover asociaciones innovadoras que puedan impulsar la nueva economía climática en México", dijo el Director Global de P4G, Ian de Cruz.

"México puede desempeñar un papel importante a nivel regional en la adopción de transporte limpio como autobuses eléctricos, energía limpia y eficiencia energética en edificios, todo lo cual puede generar beneficios económicos, ambientales y de salud para el país", añadió.

Para ser considerados para el apoyo de P4G, las asociaciones deben incluir socios públicos, privados y de la sociedad civil. Además, deben centrarse en proyectos en uno o más países en desarrollo y ofrecer una solución comercialmente viable en uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en alimentos y agricultura, agua, energía, ciudades y economía circular, detalla el comunicado.

En 2018, P4G seleccionó 24 asociaciones para recibir apoyo de facilitación o financiamiento para avanzar en sus proyectos, de cerca de 450 solicitudes de más de 80 países.

Publicidad

Además del apoyo de facilitación, las asociaciones seleccionadas como finalistas en la categoría Start-up califican para un máximo de 100,000 dólares en fondos P4G, mientras que los finalistas en la categoría Scale-up competirán por hasta 1 millón de dólares en fondos.

Lee: La Tierra, a 2 grados de hacer irreversible el cambio climático, dice la ONU

En México, P4G está financiando dos asociaciones: Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator(ZEBRA) para aumentar el despliegue de buses eléctricos en la Ciudad de México, São Paulo y otras ciudades de América Latina, para lograr un aire más limpio y la reducción de las emisiones de carbono.

Y el Proyecto de Cities Climate Action apoyado the Building Energy Efficiency Accelerator de México con sus políticas y programas de eficiencia energética.

Además del Gobierno de México, otros países socios de P4G son: Chile, Colombia, Dinamarca, Kenia, Etiopía, Corea del Sur, los Países Bajos y Vietnam; también trabaja con socios organizacionales C40 Cities, Global Green Growth Institute, International Finance Corporation, UN Global Compact, World Economic Forum y World Resources Institute, que también alberga el P4G Global Hub.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad