Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La petrolera española Cepsa quiere abrir 150 gasolineras en México

El plan de la firma es abrir las estaciones de servicio bajo la marca Red Energy.
lun 03 junio 2019 10:27 AM
Cepsa
La empresa española busca alcanzar una participación de 4% en el mercado mexicano.

La petrolera española Cepsa operará en México a través de la marca Red Energy, con el objetivo de abrir más de 150 puntos de venta en los próximos dos años y posteriormente ir creciendo hasta alcanzar una participación de mercado del 4 % a largo plazo, informó la compañía.

La primera estación de Red Energy estará situada en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y la previsión es extenderse progresivamente a otros estados del país.

Para Cepsa operar en México bajo el sello Red Energy supone un paso más en su expansión internacional, con el que traslada el modelo desarrollado en España y Portugal.

Publicidad

La compañía, con 90 años de experiencia, desarrolla sus actividades en países de los cinco continentes.

Álvaro Díaz, director comercial de Cepsa, afirmó que México es un país prioritario dentro de la estrategia de la compañía de cara a 2030 y consideró que la liberalización del mercado ofrece un gran potencial.

Lee: El nuevo negocio de 'repartir' gasolina

Según un estudio de Cepsa, la demanda energética de México crecerá 20% hasta 2030 y el transporte por carretera será uno de los principales motores de este incremento.

Por su parte, los combustibles fósiles seguirán dominando el mix energético mexicano, donde el petróleo y el gas cubrirán 80% de la nueva demanda, según datos de la compañía española.

Publicidad

Con esta expansión de su red de estaciones de servicio, la petrolera refuerza su apuesta por México, donde cuenta con tres bloques de exploración y producción de hidrocarburos, junto con Pemex Exploración y Producción, y Deutsche Erdoel México, además de comercializar sus lubricantes desde hace años.

Recomendamos: Los dueños de Bimbo y Lala ganan uno de los contratos petroleros de AMLO

La compañía presentará su red de estaciones de servicio en México en Onexpo 2019, una convención sobre la industria de hidrocarburos que se celebrará del 5 al 7 de junio en Veracruz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad