Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión de Bolsa y de Valores de EU multa a KPMG con 50 mdd por hacer trampa

El regulador estadounidense argumenta que la firma de consultoría alteró una auditoria e hizo trampa en los exámenes internos para aprobar.
lun 17 junio 2019 04:39 PM
FILE PHOTO: A KPMG logo is seen on their down town office tower in Los Angeles, California
Evaluación. La orden requiere que KPMG retenga a un consultor independiente para revisar y evaluar los controles de ética e integridad de la empresa y su investigación.

La Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) impuso una multa de 50 millones de dólares a la consultora KPMG por alterar el trabajo de una auditoría, luego de recibir información robada sobre las inspecciones de la firma que llevaría a cabo el Consejo de Supervisión de Contabilidad de la Empresa Pública (Pcaob).

La Comisión también encontró que numerosos profesionales de auditoría de KPMG hicieron trampa en los exámenes internos de capacitación, al compartir incorrectamente las respuestas y manipular los resultados de las pruebas, informó la SEC en un comunicado de prensa.

Publicidad

Lee: Las empresas en el país son más transparentes... a excepción de las mexicanas

Además de pagar una multa de los 50 millones, KPMG, que aun no se ha comunicado sobre el tema, debe evaluar sus controles de calidad relacionados con la ética y la integridad, identificar a los profesionales de auditoría que violaron los requisitos de ética e integridad en relación con los exámenes de capacitación dentro de los últimos tres años y cumplir con un cese y orden de desistimiento, añade el documento.

La Comisión solicita que KPMG retenga a un consultor independiente para revisar y evaluar los controles de ética e integridad de la empresa y su investigación.

El año pasado cinco ex funcionarios de KPMG fueron acusados en un caso que alega que tramaban interferir con la capacidad de PCAOB para detectar deficiencias de auditoría en KPMG.

Recomendamos: Siemens, Bimbo, Toks y el CCE se unen contra la corrupción en México

De acuerdo con la orden de la SEC emitida hoy contra KPMG, este personal superior buscó y obtuvo listas confidenciales de objetivos de inspección de la Pcaob porque la empresa había experimentado una alta tasa de hallazgos de deficiencia de auditoría en inspecciones previas y la mejora se había convertido en una prioridad.

“Las fallas éticas de KPMG son simplemente inaceptables", dijo Jay Clayton, presidente de la SEC. "La resolución a la que ha llegado la División de Cumplimiento responsabiliza a KPMG por sus fallas pasadas y proporciona una supervisión continua y intensificada para proteger nuestros mercados y nuestros inversores".

Publicidad

La orden de la SEC también encuentra que los profesionales de auditoría de KPMG que habían aprobado los exámenes de capacitación enviaron sus respuestas a los colegas para ayudarles a obtener calificaciones de aprobación.

Lee: Demandan a KPMG por negligencia

Además, ciertos profesionales de auditoría de KPMG manipularon un servidor interno que aloja exámenes de capacitación para reducir la puntuación requerida para aprobar. Al cambiar un número incrustado en un hipervínculo, seleccionaron manualmente los puntajes de aprobación mínimos requeridos para los exámenes.

En ocasiones, los profesionales de auditoría lograron aprobar puntuaciones y respondieron correctamente menos del 25% de las preguntas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad