Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco francés Proparco compra 7% de la viviendera Vinte

La desarrolladora emitió recientemente un par de bonos sustentables por un total de 700 millones de pesos.
mié 19 junio 2019 06:07 PM
Para todos.
Atacar a todo tipo de segmentos de vivienda ha sido la estrategia de Vinte para no verse afectado por el vaivén de los mercados.

El banco francés de desarrollo Proparco compró el 7% de acciones Vinte, el equivalente a 20 millones de dólares, con el propósito de que la inmobiliaria continúe con la construcción de más proyectos de vivienda sustentable en el país.

“Este dinero que le va a caer a Vinte prácticamente solidifica la empresa, porque se le hace una inversión de capital y vamos a pagar deuda. Acabamos de emitir un bono que, junto con parte de este dinero, será parte de la deuda que va a solidificar a Vinte”, comentó Sergio Leal, director general de la inmobiliaria.

Aseguró que la relación que acaba de establecer con el banco francés es otra de las acciones con las que se pretende continuar la atracción de inversionistas a través de crédito blando y poder seguir generando proyectos en materia de sustentabilidad, ya que para 2021 la inmobiliaria se planteó el objetivo de que todas sus viviendas cuenten con certificación sustentable.

Publicidad

Lee: ¿La nueva política de vivienda? Aún a la espera

Martín Lara, analista de Miranda Global Research, califica como buena noticia la compra: “Este año la guía de crecimiento contempla (un aumento de) ingresos por 7% que, sin el incremento de capital y sin la emisión de los bonos se habría superado. Estos recursos de capital se utilizarán para desarrollar más fraccionamientos y proyectos”, dice.

¿No ejerciste el crédito para tu casa? El Infonavit te devolverá tus ahorros

Publicidad

Recientemente, Vinte emitió dos bonos sustentables por un total de 700 millones de pesos, que también servirían para el desarrollo de soluciones y tecnología en sus proyectos de vivienda.

El banco de desarrollo Proparco apuesta por asociarse en proyectos de infraestructura que busquen el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de ONU-Hábitat.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad