Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex descarta inversiones en aguas profundas

El director de finanzas de la empresa, Alberto Velázquez, dijo que las inversiones se enfocarán en aguas someras y tierra firme.
jue 20 junio 2019 05:33 PM
Pemex
Pemex perdió un nivel en la escala de calificaciones que asigna Fitch Ratings.

El director de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez, dijo que la paraestatal no tiene en sus planes de corto plazo invertir en aguas profundas y que se limitará a los desarrollos en aguas someras y en tierra firme.

Velázquez declaró, durante el Congreso Mexicano del Petróleo, que espera que la empresa pueda tener las métricas necesarias en el corto plazo para mejorar su calificación crediticia.

Lee: El gobierno entierra las asociaciones para Pemex

Publicidad

Las declaraciones de Velázquez coinciden con las del presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, quien señaló que no habrá nuevas licitaciones para Pemex a menos que las vigentes no muestren resultados.

"Nunca me he comprometido a que van a continuar las rondas (de licitaciones)", dijo López Obrador en su conferencia matutina.

"No vamos a convocar a nuevas rondas en tanto no haya resultados porque no hay inversión, no están produciendo", agregó. "¿Cómo vamos a justificar que seguimos convocando a entregar áreas para la explotación petrolera si lo que se hizo fracasó, o no ha dado resultados?".

Lee: Pemex pierde peso en las finanzas públicas

El pasado 6 de junio, la agencia calificadora Fitch Ratings degradó la calificación de la empresa en un nivel que pone a la deuda de la compañía fuera de la zona conocida como de grado de inversión y dentro del área de los bonos ‘basura’.

Publicidad

Horas más tarde, la agencia Moody’s cambió la perspectiva de Pemex de ‘estable’ a ‘negativa’ debido a la continua declinación de las reservas petroleras de la empresa.

Moody’s dijo en ese entonces que hay incertidumbre sobre los retos para construir la nueva refinería de Dos Bocas, pues considera que los costos y los tiempos en que se planean por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son difíciles de cumplir.

Gobierno de AMLO da detalles de refinería Dos Bocas tras iniciar construcción

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad