Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cuentas bancarias del dueño de AHMSA se mantienen congeladas

El próximo 5 de julio de celebrará la audiencia incidental para decidir si se descongelan las cuentas de Alonso Ancira.
mié 26 junio 2019 01:09 PM
Emilio Lozoya
En mayo pasado se giró una orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira, mientras se encontraba en un evento social en Estados Unidos.

Un juez federal negó a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), la solicitud para desbloquear sus cuentas bancarias y convocó a una nueva audiencia para continuar el proceso en su contra.

“Se fijan las 9 horas con 29 minutos del 5 de julio del 2019 para la celebración de la audiencia incidental. Se niega la suspensión provisional", señala el expediente del caso.

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, fue quien rechazó la suspensión provisional al amparo que interpuso Ancira, quien se encuentra detenido en España.

Publicidad

Apenas hace una semana, un juez de la Audiencia Nacional de España negó el auto de libertad bajo fianza de Ancira, por considerar que los recursos interpuestos a su favor no eran contundentes. Además, la justicia española espera la documentación México para iniciar el proceso de extradición del empresario a México.

En mayo pasado se giró una orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira, mientras se encontraba en un evento social en Estados Unidos; sus abogados dijeron que las autoridades mexicanas no se pusieron de acuerdo con las estadounidenses para informar sobre el proceso en su contra.

Secretaría de Hacienda explica los elementos del caso Emilio Lozoya, Pemex y Altos Hornos

Publicidad

Alonso Ancira es acusado por la autoridades mexicanas de los delitos que resultan de la venta de una planta de nitrogenados a Petróleos de México (Pemex) durante la administración de Emilio Lozoya.

Ayer, AHMSA designó a James Pignatelli como nuevo director interino de la compañía , mientras que Ancira mantiene su posición como presidente del Consejo de Administración, acciones que forman parte de la reformulación del programa operativo de la siderúrgica.

Con información de Notimex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad