Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de la tormenta, Ahmsa anuncia nueva planta

Altos Hornos de México invertirá 400 mdp en una planta pintadora de acero, en medio del escándalo por presuntos actos de corrupción de su presidente Alonso Ancira.
lun 10 junio 2019 05:55 PM
Acero.
La inversión se realizará en conjunto con la firma coreana PACO.

La detención de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (Ahmsa) por presuntos actos de corrupción, no detiene los planes de la empresa, que anunció una nueva planta de pintado.

En el complejo de pintado de lámina galvanizada se invertirán 400 millones de pesos (mdp) y se ubicará en Monclova. La instalación y operación se realizará de manera conjunta con la empresa coreana PACO Engineering.

Publicidad

La planta, con una capacidad de procesar 90,000 toneladas de lámina de acero al año, será la primera en su tipo en México y el producto será destinado principalmente al sector de la construcción y fabricación de línea blanca.

“La planta de lámina pintada es un paso más de Ahmsa en el programa de desarrollo de aceros con alto valor agregado y a la vez que permitirá reemplazar importaciones, fortalece nuestra presencia en un segmento de mercado de crecimiento muy dinámico y en constante evolución”, afirmó en un comunicado Luis Zamudio, director general de la firma.

Lee: AHMSA reclama aún un pago de 5 mdd por la planta que vendió a Pemex

El anuncio se da un par de semanas después de que el presidente de Ahmsa, Alonso Ancira, fue arrestado en España por presuntos actos de corrupción relacionados con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y la constructora brasileña Odebrecht.

Publicidad

El caso llevó a la Secretaría de Hacienda s congelar las cuentas de la empresa, que dos días más tarde fueron liberadas. La compañía aseguró que con ese dinero, sus operaciones y pagos a proveedores y trabajadores quedaban asegurados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad