La carta de AMLO
Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador envío una carta a la Asamblea General del Infonavit para hacer una serie de peticiones en las que propone la posibilidad de reestructurar los créditos de vivienda y evitar el desalojo de los trabajadores que tengan financiamientos con la entidad.
Carlos Martínez aseguró que de inmediato se analizaron dichas observaciones que incluían el llamado a otorgar facilidades de pago a los trabajadores, ampliación al programa de Responsabilidad Compartida e innovación financiera.
Lee: El Infonavit otorgará créditos desde dispositivos móviles
"Los sectores en conjunto, gobierno y empresarial y trabajadores confirmaron que la agenda era posible y aprobaron el contenido de la carta y solicitaron a la administración que los planes para solventar cada uno de los puntos se trabajaran en los comités de planeación y riesgos", dijo Martínez.
Los últimos dos puntos fueron en los que de inmediato se puso un plan de acción. El primero referente a la desaparición de los juicios masivos, donde se detectaron que de los más de 200,000 que se tienen activos, al menos 77,000 presentaron vicios dentro del proceso, por lo que ya se está trabajando en ellos.
También se aprobó un presupuesto de 900 millones de pesos (mdp) para dar un descuento del 10% a los trabajadores que hayan cumplido con mínimo el 90% del pago total de su crédito. Mientras que 350 mdp fueron confirmados para otorgar descuentos a quienes realicen pagos anticipado