Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit aumenta los montos de los créditos y lanza llamado a vivienderas

Con el incremento de 16% en el monto máximo de los créditos, el Instituto prevé una mayor colocación de vivienda económica.
mié 03 julio 2019 02:41 PM
Alejandra Espinoza
@Alejandra_Ju19

El aumento de 16% a los montos máximos de crédito para adquirir vivienda en el Infonavit, que hoy entró en vigor, supondrá un potencial de hasta 90,000 solicitudes nuevas de trabajadores que reciben de 1 a 2.8 UMAs (la medida o referencia económica en pesos para determinar el pago de multas, impuestos, prestaciones y créditos hipotecarios) de salario.

Este potencial, señaló Rodrigo Gutiérrez Porter, subdirector general de Crédito del Instituto, se planea en un inicio y forma parte de las más de 500,000 acciones de vivienda del Instituto incluyendo hipotecas y el programa de Mejoravit, comentó a medios durante el campanazo inicial al programa de montos máximos, que se llevó a cabo hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Lee: Pronto podrás pedir tu crédito Infonavit 'en bola'

El funcionario aprovechó el evento para hacer un llamado a las desarrolladoras de viviendas para que, con estos nuevos montos máximos de crédito, realicen planes de negocio "más sensatos" que aceleren la colocación de vivienda que entre en el rango de hasta 2.8 UMAs de salario.

"El programa de montos máximos está para quedarse y eso da certeza de que (las empresas) pueden hacer planes de negocio a largo plazo. Con eso esperamos que se acelere la colocación de vivienda por debajo de los 2.8 UMAs, que iba en niveles de menos 20 o 25% al mes de junio versus el año anterior", aseguró.

Carlos Martínez, director general del Infonavit, recordó que este nuevo esquema beneficiará a las personas que ganan hasta 7,000 pesos para que adquieran una vivienda digna y volverá a centrar las acciones del Instituto en los trabajadores.

Lee: ¿Tienes un crédito Infonavit?, AMLO propone cambios que te interesan

Publicidad

"La importancia de esta celebración no sólo yace en la reactivación de un segmento de la construcción de gran importancia para la economía nacional, también en el inicio de una nueva etapa en la relación entre los desarrolladores, el Infonavit y los trabajadores", agregó.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad