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La fusión de Gameplanet y Gamers pone fin a una disputa entre hermanos

La unión de ambas cadenas de videojuegos se debe a una estrategia por parte de Gamers para realizar una reestructura interna.
mié 03 julio 2019 05:25 PM
Videojuegos
En México, las tendencias de los videojuegos multiplataforma y el cloud gaming son las dos más relevantes del estudio.

Los hermanos Marco Polo y Abraham Bautista decidieron seguir caminos separados en 2002, cuando cada uno decidió seguir en el negocio de los videojuegos pero, cada uno con su propia tienda. Marco Polo con Gameplanet y Abraham con Gamers Retail. Se convertían, así, en competidores. Hoy, sus caminos vuelven a unirse.

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Gamers Retail, la cadena de videojuegos, decidió fusionarse con Gameplanet para optimizar sus recursos y realizar una reestructura corporativa, debido al constante cambio y movimiento en la industria.

Lee: Videojuegos: la lucha por un negocio de 1,200 mdd

“Durante 10 años, Gamers se ha esforzado por ser un referente y punto de encuentro para la comunidad de videojuegos, tecnología y su entretenimiento. Hemos tenido altos y bajos, pero siempre ha estado muy presente nuestro propósito dar lo mejor de nosotros y ofrecer a nuestros clientes y socios comerciales excelencia”, explicó la cadena en un comunicado hecho público este miércoles.

La empresa, que surgió hace diez años en México, agregó que ha sido testigo de que las sinergias los han hecho más fuertes y mejores a lo largo de los años, además de que Gameplanet es considerada como una empresa mexicana líder en el mercado de videojuegos.

La historia de Gamers y Gameplanet comenzó en 1995, cuando los hermanos Marco Polo y Abraham Bautista se convirtieron en pioneros de la venta legal de videojuegos en el país, al fundar GameExpress en 1995, que poco después se convertiría en Game Planet.

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Sin embargo, en 2002 los hermanos decidieron tomar caminos distintos: mientras que Abraham se quedó con el negocio de mayoreo y la distribución, Marco Polo se hizo cargo de las ventas minoristas con Game Planet y, a pesar de arrancar con problemas de liquidez, compró 33% de la entonces revista de videojuegos líder en México en aquel momento, Atomix, con el fin de impulsar al negocio. Tras abrir 40 nuevas tiendas en 2005, estrenó un nuevo punto de venta a la semana entre 2007 y 2008.

Pero Abraham no se quedó de brazos cruzados. Se enfocó en distribuir videojuegos a otras cadenas comerciales y vendedores, hasta que, en 2006, volvió al negocio minorista con la creación de Gamers, una cadena idéntica a Game Planet. Ahora, ambos negocios vuelven a unir sus fuerzas.

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