Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Esta firma lidera el mercado de operadores móviles virtuales

El modelo de MVS-Dish de agregar la telefonía móvil a sus servicios ha dado resultados.
vie 05 julio 2019 03:17 PM
mvno
Crece el modelo. Los operadores móviles virtuales no poseen los derechos de explotación del espectro radioeléctrico pero rentan capacidad a operadores que ganaron licitaciones.

El modelo de operadores móviles virtuales –empresas de telefonía y datos que rentan capacidad a otros operadores-, que arrancó hace cinco años en México, llega a 1.7 millones de líneas en este esquema en el que participan marcas como Cierto, Qbo Cel, Weex, Soriana Móvil, Virgin Mobile o FreedomPop, entre otras.

Precisamente FreedomPop, en alianza con Dish de MVS, protagoniza este modelo con el 32% de las líneas de los operadores móviles. Con tan solo dos años en el mercado, la firma ha rebasado a Virgin Mobile, que comenzó como la favorita con la mayoría de las líneas de este modelo. Dish ofrece la telefonía móvil gratuita para sus clientes, que después de cierto consumo pagan por los servicios que utilizaron.

Al cierre de 2018, Virgin Mobile, que dirige en México Steve Logue, llegaba al 16% de los suscriptores de este sistema de telefonía y datos.

Publicidad

Las empresas no estuvieron inmediatamente disponibles para contestar a Expansión.

Hasta diciembre de 2018, México contaba con 17 operadores móviles virtuales que se diferencian de los tradicionales Telcel, AT&T y Movistar por ofrecer servicios de valor agregado para un nicho de consumidores que buscan experiencias dedicadas más allá de los servicios de telefonía y datos.

Por ejemplo, QBOcel, que brinda sus servicios con atención a empleados públicos, tanto instituciones empleadoras como empleados; empresas y profesionales vinculados al mundo de las ventas piramidales o Soriana Móvil, que brinda puntos por las compras en el supermercado que se pueden intercambiar por tiempo aire.

Dish ofrece telefonía móvil gratis a los clientes que estén al corriente

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el año pasado México tuvo 17 operadores móviles virtuales en activo, colocándose en quinto lugar a nivel mundial por presencia de empresas con ese modelo. En primer lugar se encuentra Estados Unidos, con 128 operadores de este tipo, aunque en Latinoamérica, México es el número uno.

Publicidad

La expectativa del IFT para el cierre de este año es que los operadores móviles virtuales consigan a 2.03 millones de líneas. Hoy, la mayoría de los operadores de este modelo compran al mayoreo minutos y datos a Telefónica y otras cuatro empresas están por brindar sus servicios en este esquema.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad