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Con esta estrategia, Cielito Querido hará frente a la desaceleración

La cadena mexicana de cafeterías lanzó nuevos productos y ahora refuerza su programa de lealtad para conservar sus clientes ante un entorno de mayor cuidado en el gasto.
lun 15 julio 2019 11:25 AM
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La cafetería apuesta por mejorar su atención a cliente y que quienes vayan a trabajar a sus tiendas realicen más de un consumo en su estancia.

La cautela y el mayor cuidado del gasto de los consumidores ya se ve reflejado en la dinámica de consumo en las cafeterías en el país. Ante la situación, la cadena mexicana Cielito Querido ha trabajado en algunas alternativas para mantener el tráfico en sus tiendas y el monto de sus tickets.

La cadena de cafeterías sí ha notado una desaceleración del consumo, aunque para Alma García Puig, directora general de Cielito Querido, la industria aún tiene mucho potencial. La empresa ha apostado por sumarse a plataformas de delivery, lanzar nuevos productos y mejorar su programa de lealtad.

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“Lo que estamos haciendo es tratar de entender por qué la gente se está guardando el dinero en el bolsillo. La industria del café tiene muchísimo potencial en presencia de marcas y consumo, porque los mexicanos apenas están tomando el café como una bebida cotidiana. Sin embargo, todos te podemos hablar de una pequeña desaceleración en el número de transacciones”, explica la directiva.

Esto no es distinto a lo que ocurre en el resto del sector de consumo, explica. Pese a lo anterior, la empresa ha logrado incentivar el regreso de sus clientes a las tiendas, para compensar la falta de nuevos consumidores. Y ha trabajado en mejorar la experiencia dentro de sus tiendas, para que quienes usan las cafeterías para trabajar, realicen más de un consumo en su estancia.

Lee: Un mexicano revoluciona la forma de beber café

De igual forma, al observar la mayor cautela en el gasto de los consumidores, ha lanzado algunos productos y paquetes en apoyo a la economía de los consumidores. “Ahorita sacamos una promoción de café y pan, estamos tratando de contribuir a la economía de los consumidores, para quienes es una preocupación el cómo dividen la cartera sin sentir que se está descapitalizando”, comenta García Puig.

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Otra estrategia es mejorar su programa de lealtad. Con él, los clientes podrán recibir cortesías, servicio personalizado y otros beneficios, de acuerdo a nivel de consumo que tenga.

La oferta de la empresa también se está ampliando. La firma lanzó nuevos productos de su línea de productos saludables, como fue una leche dorada, bebida elaborada a base de especias como la cúrcuma.

Huskeecup es la taza de café hecha de café

Esta bebida no es preparada por la cadena de cafeterías, sino por una empresa mediana con la que realizó una alianza. El mercado potencial para este tipo de productos es aquellos consumidores que cuidan su salud, por lo que Cielito Querido inició a comercializarla en cafeterías cercanas a gimnasios.

Más aperturas

Cielito Querido abre cada año entre 12 y 15 tiendas. Sin embargo, en 2019 el crecimiento será ligeramente inferior: hasta el momento ha abierto dos sucursales, ambas en la Ciudad de México.

Por ahora, el plan es abrir una nueva tienda en el Centro Histórico de la capital del país, para luego continuar con un crecimiento similar a años previos y una inversión de alrededor de 50 millones de pesos. “Yo diría que vienen seis o siete tiendas de aquí a que termine el año en las ciudades en que estamos, para afianzar nuestra posición”, comenta la directora general de la marca.

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