Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Televisa caen 9% en el segundo trimestre del año

Las ventas del negocio de Cable de la firma de Emilio Azcárraga no lograron compensar las caídas de ingresos, flujo operativo y utilidad neta.
lun 08 julio 2019 08:30 PM
televisa
Inicia temporada. Los resultados de Televisa abren la temporada de reportes trimestrales a la Bolsa Mexicana de Valores .
Liliana Corona

Los buenos resultados del negocio de Cable de Televisa no fueron suficientes para compensar la caída en ventas de la empresa durante el segundo trimestre del año. La televisora es la encargada de inaugurar la temporada de reportes trimestrales a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y lo hizo con caídas en sus principales indicadores.

Las ventas netas de Televisa cayeron 9% contra el segundo trimestre de 2018 para quedar en 24,307.6 millones de pesos (mdp) debido a que el año pasado tuvo ingresos extraordinarios por "ciertos derechos de transmisión y digitales, en América Latina, de la Copa del Mundo 2018”. Sin contar esos ingresos no recurrentes, la caída en ventas netas fue de 2.7%, según la compañía.

Publicidad

No obstante, en el periodo de abril a junio de este año, el negocio de Cable creció 15.7% gracias al crecimiento en suscriptores a los servicios de televisión de paga, internet y telefonía, mientras que los ingresos de Sky y Contenidos cayeron 5.5% y 13% contra el segundo trimestre del año pasado.

Reporte Televisa

La disminución de 17% en las ventas de publicidad arrastraron los resultados del segmento de Contenidos. En su reporte, la empresa explicó que la disminución de ingresos en este rubro se debió a dos eventos la comparación con los ingresos de la transmisión de la Copa del Mundo y las vacaciones de Semana Santa de 2019 porque “los clientes de publicidad reducen su inversión”.

Cinco datos de Emilio Azcárraga Jean para celebrar sus cinco décadas

Publicidad
Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad