Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak cerrará una planta de bloques de motores en Canadá

La empresa mexicana de autopartes anunció que terminará sus operaciones de manufactura en Canadá para 2020, donde laboran 270 personas.
mar 16 julio 2019 03:42 PM
La firma mexicana paga el costo de seguir ligada a las armadoras de Detroit. (Foto: Archivo)

La empresa de componentes automotrices Nemak informó que, para mediados de 2020, cerrará sus operaciones de manufactura en la planta canadiense de Windsor, debido a la “salida anticipada de un programa de exportación para un cliente en China”, de acuerdo con información que la empresa compartió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este movimiento llevará a la compañía mexicana a utilizar menos del 10% de su capacidad instalada en ese planta, que aporta aproximadamente el 1% de las ventas consolidadas de Nemak.

Publicidad

“Dado nuestro pronóstico de uso de capacidad y volúmenes en Windsor, hemos tomado la decisión de terminar nuestras actividades de producción en esa planta”, dijo en un comunicado Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

El T-MEC restringe el desarrollo de autopartes en México: Comce

Publicidad
Publicidad

Nemak subió dos lugares en el ranking de 'Las 500 empresas más importantes de México', de Expansión, llegando al lugar número 42 en 2018 con una facturación de 90,327.1 millones de pesos (mdp), un aumento de 6.5% con respecto a 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad