Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Televisa vende su participación en W Radio a la familia Alemán

La cadena de televisión recibirá por la venta 1,248 millones de pesos.
mié 17 julio 2019 03:33 PM
Telecomunicaciones.
Cierre de ciclo. Televisa comenzó a explorar el año pasado la venta de su división de radio

Un año después de que Televisa comenzó a explorar la venta de su división de radio, hoy la empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que Corporativo Coral, una empresa de la familia Alemán Magnani, “acordó adquirir la posición accionaria de Televisa correspondiente al 50% del Sistema Radiopolis, que posee y opera 17 estaciones de radio en México”.

Televisa recibirá por la venta 1,248 millones de pesos (mdp), además, cuando se cierre la transacción, la empresa de Emilio Azcárraga obtendrá un dividendo de aproximadamente 200 mdp.

Publicidad

En su comunicado, la firma agregó que esta venta es parte de sus planes para “deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución”.

Lee: Televisa analiza vender su división de radio

Durante el año pasado, Televisa vendió el 19% de su participación en el grupo de medios español Imagina y el 50% que poseía en CJ Grand, negocio que compartía con la surcoreana CJ O Shopping, que estaban en la división Otros Negocios de la firma.

Publicidad

"En 2011 y 2012 lo que Publishing y Otros Negocios, incluyendo radio, daban a Televisa más del 10% de sus ventas por trimestre en promedio. A partir de 2016, comienza a notarse niveles de alrededor de 8%. Aunque no parece mucho, el comportamiento de esa división era en promedio distinta a lo observado, quizá ese es uno de los criterios que toma en cuenta la empresa para buscar vender, por lo menos desde hace un año, esa división", dijo Jesús Romo, analista de Telconomia.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad