Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex percibe más inseguridad que hace un año, pero menos corrupción

El 56% de las empresas afiliadas a la confederación reportaron ser víctimas del crimen en el último año. Sin embargo, la percepción de la corrupción bajó de 42% a 37%.
jue 25 julio 2019 05:28 PM
Data Coparmex
Altos índices de inseguridad. El 56% de las empresas Coparmex reportan ser víctimas del crimen, principalmente en Morelos, Guanajuato y Colima.

Los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) perciben menos corrupción que hace un año, pero un mayor nivel de inseguridad, de acuerdo con su informe Data Coparmex que arrojó resultados al mes de julio.

Publicidad

El 56% de las empresas afiliadas a la Coparmex, que reúne a más de 36,000 empresarios, reportaron ser víctimas del crimen en el último año, un aumento de 5%, lo que “representa el nivel más alto de victimización por crimen desde marzo de 2018”. En en un comunicado, el órgano patronal indicó que más de la mitad de las empresas en 26 estados reportaron ser víctimas de la delincuencia.

A escala nacional los tipos de delito con mayor incidencia son el robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito (22%), el robo total o parcial de vehículo (19%) y extorsión y cobro de piso (15%), con mayor índice en Colima, Tlaxcala y San Luis Potosí, donde el porcentaje de victimización aumentó en cerca de 20%.

Lee: Coparmex ve con preocupación las estrategias del gobierno

En contraste, el 37% de las empresas afiliadas reportaron haber experimentado algún acto de corrupción en el último año, lo que representa el nivel más bajo de experiencias de corrupción desde marzo 2018, en donde que reportaron 41.7%.

Las entidades con las mayores reducciones de porcentajes de algún acto de corrupción fueron Tabasco (de 66% a 42%), Hidalgo (de 47% a 26%) y Sinaloa (de 58% a 44%).

AMLO contará con el respaldo y apoyo de la Coparmex

Publicidad

Además, la Coparmex preguntó a sus agremiados por el nivel de aceptación de los gobernadores en los respectivos estados, de los cuales solo el 29% piensa que su gobernador está cumpliendo con el trabajo para el que fue electo. Solo en Yucatán, Querétaro y Aguascalientes los miembros de Coparmex dieron una aprobación superior al 50% para sus mandatarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad