Publicidad
Publicidad

'Toy Story 4' impulsa las ventas de Mattel

Los ingresos del segundo trimestre de la compañía aumentaron un 2.3%, a 860.1 mdd, pese a que los analistas estimaban en promedio una caída del 3.3%.
jue 25 julio 2019 06:05 PM
Toy Story 4
Mattel eleva ingresos. Los ingresos del segundo trimestre de la compañía aumentaron un 2.3% a 860.1 mdd

Mattel Inc reportó un aumento sorpresivo de los ingresos trimestrales debido a que el éxito de la última película de "Toy Story" impulsó la demanda por sus figuras de acción y el cambio de imagen de Barbie elevó las ventas de la muñeca.

Publicidad

El fabricante de juguetes también logró su objetivo de ahorro de costos para todo el año, incluso seis meses antes de lo previsto, y registró menos pérdidas ya que la compañía se benefició de hacer juguetes para grandes películas de Hollywood y por revitalizar la marca Barbie de 60 años con variantes basadas en celebridades y modelos a seguir.

Lee: ¿Invertir en juguetes? Hasbro y Mattel toman su segundo aire en la Bolsa

Las ventas mundiales en el negocio de figuras de acción, juegos de construcción y juegos aumentaron más del 20% en el segundo trimestre, mientras que subieron alrededor del 9% en la unidad de Barbie.

Tras el reporte, el precio de las acciones de Mattel subió 13% a 14.17 dólares.

"Toy Story 4" gira alrededor de un grupo de juguetes, cuyas voces son interpretadas por estrellas de Hollywood como Tom Hanks y Tim Allen, y ha recaudado más de 860 millones de dólares en todo el mundo.

Mattel está trabajando para convertirse en el "socio preferido" de más compañías de entretenimiento, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Ynon Kreiz. "Históricamente, no era un área en la que estuviéramos enfocados, pero en el futuro buscamos hacer más. El éxito de 'Toy Story' es un ejemplo de nuestras capacidades", agregó.

Publicidad

Hasbro Inc, el rival de Mattel, también superó esta semana las ganancias trimestrales y las estimaciones de ventas por la demanda de juguetes de acción basados en "Avengers: Endgame", lo que refleja el alejamiento de la industria del juguete del desarrollo original para enfocarse en los grandes títulos del entretenimiento para atraer la atención de los niños.

Los ingresos del segundo trimestre de la compañía aumentaron un 2.3% a 860.1 mdd, pese a que los analistas estimaban en promedio una caída del 3.3%.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad