Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fórmula 1, el negocio que aceleró los ingresos de CIE

El año pasado fue el mejor en ingresos para la empresa que comercializa y promueve al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realiza la Fórmula 1.
jue 15 agosto 2019 05:00 AM
fórmula 1
Para la edición cancelada de 2020, se esperaba una derrama económica de 8,000 millones de pesos.

La emoción del deporte motor va por su quinta vuelta en el país con la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1 que, finalmente y tras semanas de dudas, volverá en octubre. El circuito, que tiene lugar en el autódromo situado a mayor altura del mundo, 2,285 metros sobre el nivel del mar, son buenas noticias para Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

El evento que comercializa y promueve en el Autódromo Hermanos Rodríguez, propiedad del gobierno de la Ciudad de México, ha sido un catalizador de sus resultados financieros, aportándole un crecimiento de ingresos promedio de 19.4% en los últimos cuatro años.

Publicidad

En 2015, cuando el circuito automovilístico regresó al país tras 23 años de ausencia, CIE creció 40% en ingresos con respecto a 2014, para llegar a 8,894 millones de pesos (mdp). Desde 2014, antes de que se volviera a celebrar la Fórmula 1 en México, hasta el cierre de 2018, los ingresos de la firma incrementaron 97.7% a 12,578 mdp. Las ganancias de CIE también aumentaron 503% a 621 mdp en el mismo periodo.

Lee: La CDMX tendrá Fórmula 1 hasta 2022

El Gran Premio de México de Fórmula 1 ratificó su permanencia en el país hasta 2022 gracias a un fideicomiso que soporta un grupo de 100 inversionistas, cuya identidad no se ha hecho pública. Desde 2015, el gobierno federal mantenía una asociación público-privada para tener la competencia en México con un monto que “rodeó los 40 millones de dólares”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno local en el evento de la firma de extensión de contrato entre Chase Carey, director general de la Fórmula 1, y Alejandro Soberón Kuri, presidente de CIE, el el 8 de agosto.

Publicidad

De acuerdo con Soberón, tan solo en 2018 la Fórmula 1 en México generó una derrama económica de 740 millones de dólares (mdd) y 8,000 empleos. La compañía, que maneja recintos como el Palacio de los Deportes, el Foro Sol o el Centro Citibanamex, tuvo su mejor año en ingresos desde 2010, de acuerdo con sus reportes financieros disponibles.

¿Cómo es la seguridad de los pilotos de la Fórmula 1? Te mostramos

Publicidad

Lee: El Gran Premio de México de la Fórmula Uno para 2020 está en riesgo

Los precios van de los 23,200 pesos por un boleto para los tres días del evento en el área Trackside Lounge, desde donde se puede apreciar el paso de los vehículos por las tres primeras curvas del autódromo y que incluye desayuno, comida, cerveza ilimitada, baños exclusivos y área techada, hasta los boletos más económicos, de 1,500 pesos, que se encuentran en la zona de la recta principal y ya están agotados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad