Publicidad
Publicidad

Alsea traspasa los derechos de P.F. Chang's en Argentina

La operadora mexicana de restaurantes como Starbucks, Domino's y Vips, concretó un acuerdo con un grupo empresarial local para traspasar en su totalidad los derechos de marca en ese país.
mié 21 agosto 2019 05:45 PM
EXP-PFCHANGS-231019-GM005.jpg
Nueva estrategia. Esta operación está alineada con la estrategia de reestructura del portafolio y búsqueda de eficiencias del mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa, explican Genaro Pérez y Raúl Cervantes.

La operadora mexicana de restaurantes Alsea concretó un acuerdo con un grupo empresarial argentino para traspasar en su totalidad los derechos de marca, operación y compromisos de desarrollo del negocio PF Chang's en Argentina, informó este miércoles la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

"Como parte de dicho acuerdo, el nuevo operador gestionará la operación de la única unidad de P.F. Chang’s existente en dicho país, así como la continuación del desarrollo de la marca en el territorio argentino. Esta operación está alineada con la estrategia de reestructura del portafolio y búsqueda de eficiencias del mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa", añadió la compañía.

Lee: Fundador de PF Chang's: “México fue el lugar correcto para internacionalizarnos

Alsea no ofreció detalles sobre el monto de la transacción, ni del grupo empresarial con el que firmó el acuerdo.

La compañía, que opera cadenas de restaurantes como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King y Vips, anunció en junio pasado que llegó a un acuerdo con la empresa brasileña Banco de Franquias para formar una sociedad conjunta para poder operar y desarrollar el negocio P.F. Chang’s en Brasil. También como parte de su estrategia de reestructura y eficiencias.

Publicidad

El restaurante de comida asiática cuenta con 300 unidades en cinco continentes continentes. Alsea tiene la franquicia maestra en México desde 2009 y para Argentina, Colombia y Chile a partir de 2011. Al segundo trimestre de 2019, la compañía contaba con 30 unidades corporativas (24 en México, 1 en Argentina, 3 en Chile y 2 en Colombia).

"Consideramos que la noticia es positiva, ya que la empresa podrá enfocarse en marcas más representativas y se alinea a su estrategia de reestructura de portafolio, con el fin de incrementar la rentabilidad de la compañía. P.F. Chang’s es una de las marcas menos rentables que opera Alsea en Sudamérica (con unidades en Chile y Colombia), ya que representa alrededor del 3% de las ventas de dicha región, pero el 1% del Ebitda (flujo operativo)", señaló el grupo financiero Monex en un comunicado.

La cadena nació hace 25 años en Phoenix, Arizona. Hoy cuenta con más de 220 tiendas en Estados Unidos y presencia en otros 21 países. Sin embargo, el segundo mercado más importante es México, donde Alsea tiene un plan para abrir al menos 30 unidades hacia 2022.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad