Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas de Antad recuperan sus ventas durante agosto

Las ventas totales de las cadenas afiliadas a la asociación subieron 8.8% en el mes.
mar 10 septiembre 2019 04:02 PM
Tienda
Tiendas totales. Que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, tuvieron un crecimiento del 8.8% respecto al mismo mes de 2018.

Las integrantes de la asociación nacional de tiendas (Antad) 'hicieron su agosto' este mes. Las ventas totales de la asociación crecieron 8.8%, se trata de uno de sus mejores desempeños para el mes de agosto en los últimos cuatro años.

Publicidad

Las ventas de las tiendas con más de un año de operación, las llamadas ventas a tiendas iguales, subieron 4.4% en el mes, un crecimiento menor al registrado el año pasado. Un desempeño similar al de los meses previos y que da una muestra de la desaceleración en el consumo del país.

Lee: Las ventas de la ANTAD registran su peor julio en los últimos cuatro años

Agosto suele ser un mes fuerte para las cadenas porque es la temporada en la que concluyen las vacaciones y comienzan las compras para el regreso a clases.

Las ventas acumuladas en los ocho primeros meses del año ascendieron a $758,000 millones de pesos.

Publicidad

La Antad está conformada por más de 59,300 tiendas en el país. Entre los asociados se encuentran firmas como Coppel, Liverpool, Sears Sanborns, Cedraui y Comercial Mexicana. En febrero, Walmart, la mayor cadena de supermercados del país, dejó de pertenecer a la asociación como parte de una estrategia de negocio. Las ventas de Walmart representaban 40% del total de la Antad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad