Publicidad
Publicidad

Las ventas de las tiendas de la Antad tienen su peor mayo en tres años

En mayo, las ventas de la Asociación de todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación crecieron 5.4%, su desempeño más débil desde 2016.
mar 11 junio 2019 12:51 PM
Cercanía.
Los formatos pequeños les permiten a las cadenas de autoservicio estar más cerca de sus consumidores.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en mayo las ventas a tiendas iguales -aquellas con más de un año en operación- de sus afiliados mostraron un crecimiento de 5.4%, se trata de su desempeño más débil desde 2016.

Publicidad

En un comunicado, la asociación señaló que las tiendas totales, es decir, considerando aquellas abiertas en los últimos 12 meses mostraron un crecimiento de 9.5% respecto al mismo mes del año pasado.

Lee: Hot Sale 2019 va por más de 11,000 mdp en ventas

Mientras que las ventas acumuladas en los primeros cinco meses de 2019 ascendieron a 517,600 millones de pesos.

Cabe destacar que en mayo se realzó el Hot Sale, la temporada de descuentos y promociones de las ventas online, en el cual se marcó la meta de superar los 8,597 millones de pesos en ventas registrados el año pasado.

Actualmente la Antad está conformada por más de 59,300 tiendas en el país, las cuales suman más de 23.3 millones de metros cuadrados. Entre los asociados se encuentran firmas como Coppel, Liverpool, Sears Sanborns, Cedraui y Comercial Mexicana.

Recomendamos: Coppel acelera en su estrategia de ventas digitales

Publicidad

En febrero, Walmart de México, la mayor cadena de supermercados por número de tiendas y monto de ventas, anunció su salida de la Asociación, así como de diferentes organismos empresariales, como parte de una nueva forma de trabajar en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad