Dos años después de integrarse a Liverpool, Suburbia abrió su primera tienda bajo su nuevo concepto e imagen en Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México. Esta será la primera de las tiendas que abrirán con este formato y con el cual la marca continuará su expansión, la que contempla llegar a 250 tiendas en el país hacia 2022.
Suburbia estrena imagen y busca llegar a 250 tiendas en 2022
El crecimiento de tiendas Suburbia tomó vigor en 2019. La empresa planea cerrar con hasta 33 unidades nuevas y mantener un ritmo similar hacia 2022. “La meta que nos hemos trazado es duplicar las ventas y llegar a 30,000 millones de pesos y de 13,000 colaboradores, llegar a más de 18,000”, dijo Laurence Pepping, director general de Suburbia.
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El incremento de las ventas no será solo con unidades nuevas, también se fortalecerá gracias a ventas en línea y nuevas mercancías. “Cuando metemos mercancías generales y el tarjetabiente puede comprar así, el cliente es feliz. El otro elemento es la tarjeta de crédito y la página de internet”. Ahora, entre 28% y 30% de las ventas de Suburbia se realizan con su tarjeta de crédito propia, y el porcentaje aumentará, pues espera llegar al 50% en los próximos años.
El directivo explicó que la compañía planea abrir entre 20 y 30 unidades por año, incluso más si encuentra las ubicaciones adecuadas. Para ello, ya está en pláticas con desarrolladores inmobiliarios y Fibras. Además, considera también abrir en conjunto con tiendas de autoservicio de cualquier cadena, pues es una ubicación a la que los consumidores están habituados.
Durante la reapertura de la tienda de Villa Coapa, que cerró a causa del sismo de septiembre de 2017, el directivo mencionó qué el nuevo formato de Suburbia será implementado en todas las tiendas que se abran a partir de ahora. Este año sumarán dos nuevas tiendas bajo el mismo formato.
En 2019 se han convertido 14 tiendas Fábricas de Francia a Suburbia. El siguiente paso será implementar el nuevo diseño de la tienda en todas las más de 140 unidades actuales. “Vamos a empezar las remodelaciones el año que entra, me gustaría hacer remodelaciones completas entre cuatro y seis por año, pero estamos considerando cambiar en algunas sólo la iluminación como primer paso”, explicó Pepping.
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El cambio en el diseño de las tiendas va acompañado del relanzamiento de una de sus seis marcas propias, Non Stop, y el lanzamiento de una nueva, Sprint, de ropa deportiva. Esta es la primera marca propia que lanza Suburbia en más de dos décadas.
La marca fue adquirida por El Puerto de Liverpool en 2017 a Walmart de México. La compañía, que también opera las departamentales Liverpool, decidió poner a Suburbia por encima de Fábricas de Francia, que desaparecerá y cuyas tiendas serán convertidas en su totalidad a Suburbia.
Con ello, las tiendas de la marca sumaron desde febrero pasado mercancías generales como electrónica o juguetes, que anteriormente no estaban en su catálogo. A la par, la empresa fortaleció su estrategia de ventas en línea con el lanzamiento de una nueva plataforma y la instalación de kioscos en las tiendas, agregó Pepping.
El nuevo formato de las tiendas fue diseñado de modo que mejorara el tránsito de los consumidores, hacer más visibles las marcas propias, recomendaciones de uso y precios. De igual modo, se incluyeron algunas marcas de prestigio con las que ya trabajaba la compañía fuera de Suburbia.