Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la historia del tequila de Michael Jordan

El ex jugador de basquetbol incursiona en la creación y venta de tequila, con su marca Cincoro.
mié 18 septiembre 2019 11:03 AM
tequila
El consumo de tequila en Estados Unidos creció 9% en el último año, de acuerdo con IWSR Drinks Market Analysis.

De las duelas a los campos de agave, Michael Jordan ahora da el salto como empresario en el mundo de las bebidas alcohólicas con la presentación de su tequila Cincoro, una combinación de las palabras cinco y oro, que hace referencia a los cinco socios de la marca.

Publicidad

Wyc Grousbeck, dueño de los Celtics, y su esposa Emilia Fazzalari, Jeanie Buss, el dueño de Los Angeles Lakers, Wes Edens, de Milwaukee Bucks, y Michael Jordan se encontraban esperando que les asignaran una mesa en un restaurante de Manhattan, comenzaron a divagar con una bebida que acompañara una cena como la que estaban a punto de degustar y ahí nació la idea que con la experiencia en logística de Edens comenzó a tomar forma, señala la agencia de noticias AP.

Las exportaciones de tequila a China rompen récord en 2018

A los socios les llevó tres años concretar todo el proceso de creación, pruebas, diseño de imagen y puesta en venta.

De acuerdo con AP, Jordan participó en el diseño de la botella, trabajando con Mark Smith, vicepresidente de proyectos especiales de innovación en Nike. La botella es un recipiente de cristal de cinco lados, una referencia a las cinco hojas de la planta de agave.

Lee: Diageo inaugurga una planta de tequila en Jalisco y anuncia otra inversión

Publicidad

El lanzamiento de Cincoro toma impulso con la popularidad del tequila en Estados Unidos, ya que en el último año su consumo aumentó 9% y “es el principal mercado de tequila en el mundo”, de acuerdo con datos de IWSR Drinks Market Analysis, consultora de inteligencia de datos de bebidas alcohólicas.

Los precios de Cincoro van de los 70 a los 1,600 dólares (alrededor de 1,354 a 30,956 pesos), mientras que un tequila nacional como Don Julio, tiene precios que van de los 450 a 4,950 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad