Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diageo inaugura una planta de tequila en Jalisco y anuncia otra inversión

La compañía destinará 250 mdd, durante los próximos cinco años, para aumentar la producción de tequila Don Julio y en un futuro producir otras marcas como el vodka Smirnoff y el ron Captain Morgan.
vie 06 septiembre 2019 02:21 PM
Planta Atotonilco Diageo
Inauguración de planta. La compañía completo la inversión de los 400 millones de dólares que anunció en 2014 cuando adquirió el tequila Don Julio para ampliar su producción.

Diageo, la empresa multinacional británica, invertirá durante los próximos cinco años 250 millones de dólares (mdd) en sus nuevas instalaciones en Atotonilco el Alto en Jalisco.

Esa inversión “se va a utilizar para seguir incrementado la capacidad de la planta, pues hemos seguido rebasando todas las expectativas de crecimiento de Don Julio a nivel nacional y global”, dijo Erik Seiersen, director general de Diageo México y Cuba.

Publicidad

El directivo señaló que el tequila Don Julio ha duplicado su tamaño desde que lo adquirió Diageo, y ya cuenta con 20% de participación de mercado en México, es el segundo más importante por valor y el primero en marca.

La empresa adquirió el tequila Don Julio a Casa Cuervo en 2014, en ese entonces, Diageo anunció una inversión de 400 mdd para la planta de tequila, con el fin de duplicar su producción de 2.5 millones de cajas a 5 millones de cajas anuales.

Lee: Diageo quiere crecer en 20% su facturación anual con ampliación de planta

La inauguración de sus nuevas instalaciones se llevó a cabo este viernes. “Contamos con una línea de envasado, la planta de tratamiento de agua, una caldera de biomasa, bodegas de añejamiento y un edificio de oficinas, al fortalecer nuestra cadena de suministro podremos producir no solo Don Julio, sino extender nuestra producción a productos como Smirnnoff, Captain Morgan o cualquier otro producto en el futuro que podamos producir localmente”, comentó Alberto Gavazzi, presidente de Diageo en Latinoamérica y el Caribe.

Publicidad

Esta planta, además de contar con una destilería para la elaboración del tequila, también envasa el vodka Smirnoff, el ron Captain Morgan y el Tequila Casamigos, y tiene el plan de producirlos en el mediano plazo.

Recomendamos: Diageo brinda por el incremento de sus ventas con tequila Don julio

De acuerdo con el Seiersen, Smirnoff tiene alrededor de 300,000 cajas en México y están por iniciar en la planta el envasado de una de sus variantes, el X1, que es un vodka de tamarindo y que tiene una participación de 18% en el mercado.

“Estamos analizando la posibilidad de destilarlos localmente y así ser más competitivos. Estamos viendo la parte de ofrecerle al consumidor un precio más competitivo para el mercado, ya que ahora tenemos que importar estos productos”, agregó Gavazzi.

Publicidad

Las nuevas instalaciones, que se comenzaron a construir en 2017, son las más sustentables de la compañía británica en América Latina. La planta tiene la capacidad de tratar 820,000 litros de agua y lograr una reducción del 30% de su uso.

Lee: El ABC del tequila en su Día Internacional

“Queremos aprovechar los recursos naturales, estamos trabajando para reducir el uso de carbón en nuestros empaques y a lo largo de nuestra cadena de abastecimiento, está planta es un ejemplo de ello. Trabajamos constantemente en cómo reducir el cambio climático y esta planta en México tiene un valor importante al reducir el impacto ambiental”, dijo David Cutter, presidente de Abastecimiento y Adquisiciones Globales, y director de Sostenibilidad del grupo.

Este año, las ventas de Diageo México crecieron 8%, por encima del promedio del 6% al que crece la compañía a nivel global. Este desempeño estuvo impulsado principalmente por las ventas del tequila Don Julio. México es el séptimo mercado más importante a nivel global para la empresa y el primero en Latinoamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad