Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim invierte 40 mdd en nueva planta en Yucatán

La cementera construirá una planta de cemento con capacidad para 650,00 toneladas.
jue 17 octubre 2019 12:26 PM
Analistas señalaron también que Cemex se veía afectada por el mal reporte de la francesa Lafarge, la mayor fabricante mundial de cemento. (Foto: Photos to go)

Holcim México arrancó la construcción de una planta de cemento en Yucatán, en la que ejecutará una inversión de 40 millones de dólares (mdd) y que tendrá una capacidad de producción de hasta 650,000 toneladas de cemento.

Publicidad

La planta de molienda estará ubicada en Umán, Yucatán y creará 400 empleos permanentes, dijo Holcim México en un comunicado. Esta planta se sumará al centro de distribución que ya tiene la firma en Umán desde 1992. La planta estará en el mismo terreno y se espera que inicie operaciones en 2020.

Lee: Holcim México proyecta invertir hasta 50 mdd en 2019

“La ampliación de nuestras operaciones en la península de Yucatán demuestra nuestro compromiso de largo plazo con la región y el país. La zona presenta grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estratégico para Holcim México. Con la nueva planta, estaremos en condiciones de optimizar nuestras soluciones locales con mayores beneficios para nuestros clientes y comunidades”, dijo Jaime Hill Tinoco, director general de Holcim México, durante la presentación del proyecto.

La planta producirá cemento gracias al Clinker que reciba de las plantas cercanas, como la de Macuspana, Tabasco y Orizaba y tendrá los más altos estándares de sustentabilidad y se suma a las siete plantas que la empresa ya tiene en el país.

Lee: Las acciones de Cemex suben 10% tras su caída a niveles de 2011

Para Holcim, tener mayor capacidad de producción en el sureste apoyará al desarrollo de proyectos de infraestructura en la región y a participar en las oportunidades que surjan del Plan Nacional de Desarrollo. Entre los proyectos más emblemáticos en la región están el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Publicidad

“LafargeHolcim tiene un compromiso y una visión de largo plazo en el país. Seguiremos apoyando su crecimiento con productos y servicios de valor para la edificación de vivienda de familias mexicanas y los proyectos de infraestructura que el país requiere. Con una visión de innovación, talento y desarrollo sustentable, hoy ponemos la primera piedra de nuestra nueva planta en Umán”, dijo el director general de Holcim México.

Holcim México tiene siete plantas de cemento con capacidad para producir 12.6 millones de toneladas anuales, además de 23 centros de distribución.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad