Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia mexicana Amodio negocia su entrada en el capital social de OHL

Los propietarios de la firma Grupo CAABSA entrarían a la firma española de infraestructura mediante la suscripción de una ampliación de capital de 20% como máximo.
mar 22 octubre 2019 09:59 AM
METRO QUE UNE AEROPUERTO DE MIAMI Y CIUDAD BENEFICIAR¡ A MILLONES DE TURISTAS
Grupo CAABSA es una firma integrada por 25 empresas en los ramos de comunicación, aplicaciones tecnológicas, administración, capital financiero, retail y desarrollos comerciales.

La familia mexicana Amodio negocia entrar en la empresa española de infraestructura OHL mediante la suscripción de una ampliación de capital de un máximo de 20%, combinada con la compra de parte de la participación que actualmente posee el máximo accionista, Grupo Villar Mir (con 33.3%).

Publicidad

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, OHL aseguró que la operación no implicaría el control de la empresa por la familia Amodio, debido a que no alcanzaría el 30% de los derechos de voto en ningún caso. Este es el tope legal que obligaría a presentar una oferta de compra por el 100% del capital.

Las negociaciones se mantienen entre el Grupo Villar Mir y los posibles inversionistas sin que a la fecha exista acuerdo vinculante entre las partes, a lo que se añade que la ampliación de capital debería ser aprobada por parte de la junta de accionistas de OHL.

Grupo CAABSA es un conglomerado integrado por 25 empresas en los ramos de comunicación, aplicaciones tecnológicas, administración, capital financiero, retail y desarrollos comerciales.

Recomendamos: El borrón y cuenta nueva de Aleatica, el nuevo rostro de OHL México

En México, OHL tiene una amplia historia. La subsidiaria de la firma en el país, OHL México, se vio envuelta en una serie de escándalos en 2015, en los que se revelaron audios de directivos de la compañía presuntamente sobornando a funcionarios del Estado de México.

En 2018, el fondo de pensiones australiano IFM adquirió 100% de la subsidiaria, que cambió su nombre por el de Aleatica, que opera obras como el Circuito Exterior Mexiquense y posee 49% del Aeropuerto Internacional de Toluca, aunque recientemente anunció su intención de venderla al gobierno federal para sus planes de crear el Sistema Metropolitano de Aeropuertos.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad