La baja en la extracción de plata se debe principalmente por una menor ley minera -la parte de metal precioso puro que se encuentra-en la mina Saucito, en Zacatecas, y en menor medida por menores leyes de mineral en Fresnillo, en Zacatecas, y San Julián, en la frontera entre Durango y Chihuahua.
Lee: Peñoles toca mínimos de 2016 en la BMV tras débil reporte trimestral
En cuanto al oro, la caída en la producción se debe a una menor ley y un menor volumen de mineral procesado en las minas Herradura, en Sonora, y San Julián, así como un menor volumen de mineral procesado en Noche Buena, en Sonora.
Ante la baja registrada en el trimestre, la minera señaló que su producción de oro y plata finalizaría el año en la parte baja de un ya reducido rango objetivo.
La emisora, que forma parte del índice bursátil británico FTSE 100, ahora espera que los montos de producción se ubiquen en la parte baja de los rangos de entre 55 y 58 millones de onzas de plata, que representa una caída de 11% frente al 2018. Para el oro, el rangfo estimado se ubica entre 880,000 y 910,000 onzas, un descenso de alrededor de 5%.