Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera Fresnillo pierde brillo, su producción de oro y plata cae en el trimestre

La subsidiaria de Peñoles reportó una caída de 14.5% en la producción de plata y de 7% en oro. Ante esa baja, la firma redujo su pronóstico de producción para el año completo.
mié 23 octubre 2019 09:32 AM
Peñoles
En julio la empresa ya había recortado sus previsiones de producción.

La minera mexicana Fresnillo no logra aprovechar el alza que ha registrado el precio de los metales preciosos en el año. La producción de la minera subsidiaria de Peñoles cayó en el último trimestre.

La firma reportó que de julio a septiembre, su producción de plata cayó 14.5% a 13.3 millones de onzas, mientras que la extracción de oro bajó casi un 7% a 209,800 onzas.

Publicidad

La baja en la extracción de plata se debe principalmente por una menor ley minera -la parte de metal precioso puro que se encuentra-en la mina Saucito, en Zacatecas, y en menor medida por menores leyes de mineral en Fresnillo, en Zacatecas, y San Julián, en la frontera entre Durango y Chihuahua.

Lee: Peñoles toca mínimos de 2016 en la BMV tras débil reporte trimestral

En cuanto al oro, la caída en la producción se debe a una menor ley y un menor volumen de mineral procesado en las minas Herradura, en Sonora, y San Julián, así como un menor volumen de mineral procesado en Noche Buena, en Sonora.

Ante la baja registrada en el trimestre, la minera señaló que su producción de oro y plata finalizaría el año en la parte baja de un ya reducido rango objetivo.

La emisora, que forma parte del índice bursátil británico FTSE 100, ahora espera que los montos de producción se ubiquen en la parte baja de los rangos de entre 55 y 58 millones de onzas de plata, que representa una caída de 11% frente al 2018. Para el oro, el rangfo estimado se ubica entre 880,000 y 910,000 onzas, un descenso de alrededor de 5%.

Publicidad

Fresnillo ya había recortado las previsiones en julio a rangos objetivos de entre 58 y 61 millones de onzas de plata y de entre 910,000 y 930,000 onzas de oro.

Las acciones de la minera caían cerca de 2% en la jornada en la Bolsa de Londres, aunque más temprano llegó a caer poco más de un 4%.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad