A media jornada, las acciones de Peñoles cotizan en 184.24 pesos, una caída de 12.08% respecto al cierre preliminar. Sin embargo, poco después de la apertura del mercado mexicano, las acciones de Peñoles tocaron mínimos de 177 pesos, niveles no vistos desde enero de 2016.
Ante la fuerte caída, la BMV inició una subasta de volatilidad de las acciones a las 8:31 horas, recurso que las empresas usan como protección cuando se presentan fluctuaciones extremas de los precios de sus acciones.
Lee: Cómo hacer una minera: el caso de Minera Gorrión
La empresa dijo en un comunicado a la BMV que el movimiento de sus acciones esta mañana obedece a la reacción de los mercados ante sus resultados trimestrales, pues dijo, se registró una pérdida trimestral consolidada debido a la caída en precio de los metales e incremento en costos.
"Peñoles confirma que no fue utilizado el fondo de recompra, y reconoce que no tiene conocimiento de que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su Consejo de Administración ni directivos relevantes", mencionó el comunicado enviado a la BMV.