Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas mineras invertirán 5,260 mdd en México en 2019

Las inversiones en el sector minero se recuperan desde 2017 y este año serán 7% superiores a las del año previo.
mié 30 octubre 2019 03:37 PM
Grupo México opera minas en México, Perú y el suroeste de Estados Unidos. (Foto: tomada de gmexico.com.mx/)

Las empresas mineras prevén realizar inversiones por alrededor de 5,260 millones de dólares (mdd) durante 2019, de acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex). La cifra es 7% mayor a la del año anterior, aunque también implica una desaceleracion respecto al crecimiento de 2018. La inversión ejecutada en el sector el año pasado fue de 4,897 millones de dólares, lo que representó un incremento de 13.8% en relación a la registrada en 2017.

Publicidad

El organismo mencionó en un comunicado que se requiere una política pública que genere confianza entre los inversionistas.

En referencia a los retos de la minería en México, el organismo que preside Fernando Alanís Ortega precisó que destaca la realización de 18 proyectos en este año, que suman una inversión total de 3, 324 millones de dólares y que se llevan a cabo en siete estados del país: Sonora (cinco proyectos), Chihuahua (uno), Coahuila (dos), Zacatecas (cinco), Durango (dos), Guerrero (dos) y Jalisco (uno).

Lee: Las autoridades de Perú le dan el sí a mina de Grupo México que genera protestas

El 90% de la actividad minera se lleva a cabo en 10 entidades: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guerrero y Michoacán, aunque en México 25 entidades efectúan actividades de ese ramo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad