Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El negocio de las vivienderas crece en el segmento residencial

Los precios promedio de las desarrolladoras aumentaron durante el tercer trimestre, impulsados por este segmento, con el que buscan compensar la crisis de la vivienda social.
jue 07 noviembre 2019 05:00 AM
vivienda-costosa
Al primer semestre de 2019, la Sociedad Hipotecaria Federal registró una apreciación del 9.1% en el índice de precios de vivienda, en el que el segmento medio y residencial vio un incremento del 9.8% en el periodo.

La eliminación de los subsidios para la adquisición de vivienda afectó a las desarrolladoras que cotizan en Bolsa durante el tercer trimestre, las únicas que hacen públicos sus resultados. Sin embargo, aunque vendieron menos casas, el precio promedio de las mismas se incrementó, en parte, por una mayor apuesta por el segmento residencial.

Publicidad

Javer, Ara y Homex registraron un aumento del precio promedio de sus viviendas de entre 3% y 13%, impulsados por la parte residencial, mientras que en Vinte el crecimiento fue del 25%. Cadu fue la única que reportó un descenso, de 10%, de acuerdo con los reportes trimestrales de las vivienderas.

Al primer semestre de 2019, Sociedad Hipotecaria Federal registró una apreciación del 9.1% en el índice de precios de vivienda, en el que el segmento medio y residencial vio un incremento del 9.8% en el periodo.

Aun cuando los precios promedio vieron un incremento, las unidades vendidas en todas las firmas mostraron números negativos, afectando en parte los resultados financieros de ingresos y flujo operativo (Ebitda) de algunas vivienderas, como Javer, Homex y Cadu.

En sus conferencias de resultados, las vivienderas coinciden en que ven el reflejo de la eliminación del presupuesto para subsidios que impactó al segmento social y de la falta de la política nacional de vivienda. En consecuencia, su apuesta más fuerte es la venta de unidades nivel medio y residencial.

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad