Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Boeing dice que el plazo para el regreso del 737 MAX depende de los reguladores

Para evitar tensiones, la empresa explicó que sus aviones van a volar nuevamente cuando la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos lo decida.
sáb 16 noviembre 2019 10:55 AM
FILE PHOTO: An aerial photo shows Boeing 737 MAX aircraft at Boeing facilities at the Grant County International Airport in Moses Lake
Después de que Boeing hiciera pruebas de simulación con aerolíneas estadounidenses, y obtener comentarios positivos, espera volar de nuevo a finales de 2019.

Boeing intentó evitar las tensiones con los reguladores sobre el regreso de su 737 MAX, al decir que corresponde a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus iniciales en inglés), y a sus homólogos internacionales, aprobar los cambios en el avión tras dos accidentes.

Publicidad

La FAA dijo a su personal esta semana que se tomará el tiempo necesario para revisar el avión en tierra después de que Boeing haya determinado que esperaba la agencia certificara el 737 MAX a mediados de diciembre.

"Se han fijado algunos objetivos que todavía están en línea hasta diciembre vinculados a la certificación", explicó Stan Deal, presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Lee más: Boeing no pierde la esperanza de que el 737 MAX retome vuelo a finales de año

"La FAA ha dicho que no va a fijar un plazo y nosotros vamos a seguirles en esto", dijo en una conferencia de prensa antes del Festival de Aviación en Dubái.

La previsión de Boeing para mediados de diciembre hizo que el precio de las acciones del fabricante de aviones se disparara el lunes, aunque la compañía también dijo que no ganaría la aprobación para los cambios en el entrenamiento de los pilotos hasta enero.

Autoridades estadounidenses declararon en privado esta semana que el plazo de Boeing era muy ambicioso, si no era poco realista, y no era aprobado de antemano por los reguladores.

El viernes, el administrador de la FAA, Steve Dickson, la agencia que decide por cuenta propia si el avión puede volver a operar, luego de haber visto involucrado en dos accidentes fatales en un plazo de cinco meses , en los que murieron 346 personas en Indonesia y Etiopía.

"Este esfuerzo no debe estar basado en calendarios o plazos", mencionó Dickson en un memorando enviado a Reuters.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad