Publicidad
Publicidad

Las gigantes CBS y Viacom prevén completar su fusión el 4 de diciembre

En agosto, ambas compañías acordaron fusionarse para crear una empresa de más de 28,000 mdd.
lun 25 noviembre 2019 12:28 PM
Viacom
ViacomCBS. Las dos compañías están controladas por National Amusements Inc, el conglomerado perteneciente al multimillonario Sumner Redstone y su familia.

Las gigantes de los medios CBS Corp y Viacom Inc prevén completar su acuerdo de fusión -basado enteramente en un intercambio de acciones- para el 4 de diciembre. Las acciones de la compañía combinada, que pasará a llamarse ViacomCBS Inc, comenzarían a cotizarse en el índice Nasdaq de Wall Street el 5 de diciembre bajo los códigos "VIACA" y "VIAC", informaron las empresas este lunes.

Publicidad

En agosto, CBS y Viacom acordaron fusionarse para crear una compañía con más de 28, 000 millones de dólares en ingresos, en momentos en que la industria de los medios es cada vez más competitiva en Estados Unidos y que les ha llevado a reunificar las estructuras que separaron hace 13 años.

Lee: CBS y Viacom se fusionan en una operación por 11,700 mdd

Las dos compañías están controladas por National Amusements Inc, el conglomerado perteneciente al multimillonario Sumner Redstone y su familia.

El nuevo grupo será dirigido por Bob Bakish, el actual jefe de Viacom, y el presidente será Shari Redstone, será la segunda empresa más grande de este sector y se posiciona para convertirse en una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo.Incluirá a los estudios de cine Paramount y la editorial Simon & Schuster.

Esta operación reconstituye una entidad que existía hasta 2006, antes de que National Amusements decidiera separarlos.

Publicidad

Recomendamos: ViacomCBS, la fusión que tratará de quitarle la corona a Disney en la TV de EU

Entre los negocios de CBS están CBNS Television Network, The CW (una empresa conjunta entre CBS Corporation y Warner Bros. Entertainment), Network 10 Australia, CBS Television Studios, CBS Global Distribution Group, CBS Sports Networ y CBS Films, entre otros.

Por su parte Viacom crea experiencias de entretenimiento a través de la televisión, el cine, los medios digitales, los eventos en vivo, entre otros productos y servicios, sus marcas se conectan con audiencias diversas, jóvenes y jóvenes en más de 180 países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad