Publicidad
Publicidad

CBS y Viacom se fusionan en una operación por 11,700 mdd

Las compañías formarán a un nuevo gigante del entretenimiento con ingresos superiores a los 28,000 mdd.
mar 13 agosto 2019 03:23 PM
Viacom
Viacom y CBS crearán un gigante del entretenimiento con ingresos superiores a los 28,000 mdd.

Las estadounidenses Viacom y CBS anunciaron su fusión en una transacción valuada en 11,700 millones de dólares (mdd), y con la que se creará a un nuevo gigante del cine y la televisión con ingresos superiores a los 28,000 mdd.

Publicidad

En un comunicado conjunto, las empresas informaron que la operación será a través del intercambio de acciones. Según sus términos, los actuales accionistas de CBS serán poseedores del 61% de la nueva entidad y los accionistas de Viacom del 39%. La fusión debería concluir antes de fin de año si obtiene la luz verde de las autoridades competentes.

La nueva empresa se llamará ViacomCBS, grupo que ocupa posiciones de liderazgo en mercados como Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia. Además, será el primer grupo de televisión en Estados Unidos e incluirá también a los estudios de cine Paramount y la editorial Simon & Schuster. Esta operación reconstituye una entidad que existía hasta 2006, antes de que National Amusements, la sociedad que controlaba a los dos grupos, decidiera separarlos.

El nuevo grupo será dirigido por Bob Bakish, el actual jefe de Viacom y el presidente será Shari Redstone, será el presidente. La combinación de los activos y las competencias de CBS y Viacom permite crear "una de las pocas empresas con un contenido y un alcance lo suficientemente amplio y variado para configurar el futuro de nuestro sector", dijo Bakish.

Publicidad

Las empresas señalan especialmente que si se combinan tendrán una capacidad financiera aún mayor para invertir en nuevos contenidos y nuevas tecnologías. En los catálogos de las compañías hay más de 140,000 emisiones televisivas y 3,600 películas. En los últimos 12 meses, en conjunto han invertido 13,000 mdd en nuevos contenidos.

El anuncio llega en momentos en que el panorama audiovisual de Estados Unidos se está transformando radicalmente, pues los actores "tradicionales", (televisión, estudios, operadores de cable) tienen que enfrentar el auge de gigantes de internet como Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV.

Con información de AFP y Bloomberg.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad