Publicidad
Publicidad

El tren suburbano hacia Santa Lucía estaría listo hasta 2024

La inversión para el ramal Lechería Jaltocan-Santa Lucía será de 10,000 mdp, y está programada para el periodo 2023-2024.
mar 26 noviembre 2019 12:26 PM
Tren interurbano
Según el plan maestro de desarrollo del futuro aeropuerto, este proyecto tendría una extensión de 35 kilómetros y permitiría conectar Buenavista con Santa Lucía en 35 minutos.

La extensión del tren suburbano hacia el aeropuerto que se construye en la base militar no. 1 de Santa Lucía contempla una inversión de 10,000 millones de pesos (mdp), y se ejecutará entre 2023 y 2024, según el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado presentado hoy.

Publicidad

Según el plan maestro de desarrollo del futuro aeropuerto, este proyecto tendría una extensión de 35 kilómetros y permitiría conectar Buenavista con Santa Lucía en 35 minutos. La inversión de 10,000 mdp corresponde al presupuesto que el gobierno contempló inicialmente, equivalente a 14% del costo total de la obra.

Lee: El Acuerdo Nacional de Infraestructura contará con 859,000 mdp de la iniciativa privada

Anteriormente, Maximiliano Zurita, director general de CAF México –empresa operadora del Tren Suburbano– refirió que el proyecto ferroviario hacia Santa Lucía ya estaba "bastante avanzado", y se había mostrado optimista respecto a que pudiera estar listo para la fecha de inauguración, que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó para el 21 de marzo de 2022.

La obra forma parte de uno de los ocho proyectos ferroviarios que se desarrollarán entre 2020 y 2024 con una inversión de 67,544 mdp, entre los cuales también se encuentra el Tren Interurbano México-Toluca, al cual se le inyectará una inversión de 20,000 mdp durante 2020, así como extensiones al Tren Suburbano en el tramo Cuautitlán-Huehuetoca (con 5,840 mdp) y al Sistema de Transporte Colectivo Metro en el tramo Chalco-La Paz, con 5,854 mdp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad