Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Mauricio Leyva deja el cargo de director general de Grupo Lala

La empresa argumenta que los resultados del ejercicio fiscal no fueron los esperados, de acuerdo con las metas establecidas.
jue 12 diciembre 2019 10:41 PM
Mauricio Leyva
El directivo dejó el año pasado Anheuser-Busch InBev para asumir la dirección general de Lala.

En agosto de 2018, Grupo Lala anunciaba la llegada de Mauricio Leyva a la dirección general de la empresa. Casi un año y medio después, deja la compañía. Lala informó que llegó a un acuerdo por el que el ejecutivo abandonará el cargo el 31 de diciembre.

Publicidad

"El Consejo de Administración de Grupo Lala reafirma su apoyo y confianza en la estrategia actual de la compañía, así como en la continuidad de las iniciativas en proceso de ejecución. Sin embargo, la empresa advierte que los resultados del ejercicio fiscal no son los esperados de acuerdo con las metas y objetivos alineados con la estrategia de fortalecer la rentabilidad de la compañía", señala un comunicado de la empresa.

Lala se encuentra en proceso para designar a un nuevo director general. Mientras, Arquímedes Celis Ordaz, consejero de la compañía y director general entre 2001 y 2015 asumirá la función de forma interina.

"Durante su mandato como director general, Lala tuvo un crecimiento anual orgánico en ventas de 11.6% y de 11.2% en Ebitda. De igual forma, durante su dirección, Lala llevó a cabo de forma exitosa su Oferta Pública Inicial en el 2013. El ingeniero Celis cuenta con más de 37 años de experiencia en cargos de dirección general, con una amplia experiencia en ventas, mercadotecnia y operaciones. Actualmente forma parte del Consejo de Administración de Pilgrim's, entre otras posiciones", agrega el comunicado.

Publicidad

La llegada de Mauricio Leyva, exCEO de Grupo Modelo, a la dirección de Lala, en sustitución de Scot Rank, implicaba una nueva estrategia: recuperar la rentabilidad a corto plazo en Estados Unidos y Centroamérica, y concentrarse en mercados clave como México y Brasil. La compañía de lácteos más grande de México venía de tener resultados poco positivos, por un presión en sus márgenes debido a la inflación en los costos de los empaques y de la energía en México, así como por una reestructura en sus operaciones de Estados Unidos.

En el tercer trimestre de este año, el flujo operativo (Ebitda) de Lala aumentó 28% a 2,306 millones de pesos (mdp), gracias a los resultados de su segmento de "bebidas y otros", entre los que se incluyen las bebidas vegetales y las carnes frías. Las ventas de la empresa crecieron 2.7%, a 18,984 mdp. La firma registró un crecimiento de sus ventas en todas las regiones en las tiene presencia (México, Estados Unidos y Centroamérica), excepto en Brasil.

Según Finantial Times, Leyva se unirá como consejero senior a la alemana JAB Holding , para su negocio de bebidas (el grupo es dueño de Dr. Pepper).

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad