¿La comida rápida tiene salarios bajos? Taco Bell pagará hasta 100,000 dólares

La cadena busca retener talento, capacitar a empleados y mejorar la percepción que se tiene de la comida rápida.
La cadena de restaurantes quiere acabar con la imagen de bajos salarios en las firmas de comida rápida.

La cadena de comida rápida estadounidense Taco Bell ofrecerá salarios más altos a sus empleados en Estados Unidos en busca no solo de conservar talento, también de mejorar la percepción que se tiene de la comida rápida en el país.

La marca propiedad de Yum! Brands probará incrementar los salarios hasta en seis dígitos, arriba de 100,000 dólares para un gerente de restaurante, en restaurantes seleccionados en la zona oeste y noroeste de Estados Unidos buscando atraer más trabajadores y a retenerlos.

A la par, la empresa ofrecerá un nuevo rol a aquellos empleados que desean obtener experiencia en liderazgo, pero sin tomar una posición gerencial en las sucursales.

Durante décadas, la comida rápida se ha visto como un trabajo de bajos salarios, pero con las tasas de desempleo en niveles bajos, esta imagen comienza a cambiar. Grupos como Darden Restaurants, dueño de marcas como Olive’s Garden, y otros como Shake Shack han denunciado que el incremento en los salarios está perjudicando sus márgenes.

En noviembre, la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 3.5%, la más baja desde 1969, mientras que los ingresos subieron y excedieron las proyecciones.

El incremento en salarios no es lo único que está implementando Taco Bell. La cadena también busca que todos sus envases sean biodegradables o reutilizables para 2025 y se ha montado al boom de la carne de origen vegetal, pues habrá menú vegetariano para sus clientes.