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Hyundai suspenderá su producción en Corea del Sur por el coronavirus

El fabricante detendrá las labores de sus fábricas en el país, que representan 40% de su producción global.
mar 04 febrero 2020 10:58 AM
Hyundai logo on a Hyundai car at a car dealer
La suspensión de la producción fue debido a la escasez de arnés de cableado.

La automotriz surcoreana Hyundai Motor suspenderá su producción en Corea del Sur, su mayor centro de fabricación, convirtiéndose en el primer gran fabricante de automóviles en hacerlo fuera de China debido a la interrupción en el suministro de piezas como resultado del brote de coronavirus.

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La mayoría de las fábricas surcoreanas de Hyundai estarán detenidas a partir del 7 de febrero, mientras que algunas líneas de producción podrían reiniciar labores el 11 o 12 de febrero, según un representante del sindicato, negándose a ser identificado dada la sensibilidad del asunto.

La suspensión de la actividad, que había sido analizada por la dirección de Hyundai desde el lunes, se debió a la escasez de piezas de automóviles denominadas arnés de cableado, dijeron los altos cargos de la industria automotriz. Hyundai ya detuvo la producción de la popular Palisade durante el fin de semana debido a la escasez de componentes.

La dependencia de China ha ido aumentando notablemente para la empresa, que construyó allí grandes plantas hace varios años ante el auge de su negocio en el país, dijo Lee Hang-koo, analista principal en el Instituto de Corea para la Economía Industrial y Comercio.

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Hyundai tiene siete fábricas en Corea del Sur, que atienden el mercado interno y Estados Unidos, Europa, Oriente Próximo y otros países. La producción de Hyundai en casa representa alrededor de 40% de su producción global.

La decisión de Hyundai de cerrar estas cadenas de montaje podría retardar su recuperación de una caída de las ventas, ya que el fabricante ha obtenido recientemente su mejor ganancia trimestral en más de dos años y dijo que va en camino de obtener mayores márgenes de utilidades, gracias al incremento de las ventas de vehículos utilitarios deportivos como el Palisade y el Kona.

Otros gigantes automotrices como Tesla, Ford, la francesa PSA Peugeot Citroen, la japonesa Nissan y Honda Motor, ya han paralizado algunas plantas en China esta semana en línea con las directrices del Gobierno.

Con información de Reuters

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