Publicidad
Publicidad

Uber reactivará cuentas tras falsa alerta por coronavirus

La tecnológica informó que la acción fue de carácter preventivo y tras la verificación del caso se decidió reactivar las cuentas que habían sido desactivadas.
mar 04 febrero 2020 09:23 AM
Uber
La plataforma de movilidad precisó que el impuesto digital no hará más caro el servicio para los usuarios.

El fin de semana Uber dio noticia por informar que dos de sus conductores y 240 usuarios habían recibido una suspensión preventiva de sus cuentas porque un usuario portador de coronavirus había visitado y viajado por este medio de transporte hace unas semanas.

Sin embargo, al descartarse un contagio, la aplicación indicó que va a mantenerse alerta, pero las cuentas suspendidas volverán a operar.

Publicidad
Nos mantenemos en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos socios conductores. Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, lo que está por suceder, las cuentas de los socios conductores serán reactivadas
precisó Uber.

Con respecto a las cuentas de los usuarios, la firma indicó que posterior a la activación de las cuentas de los conductores, lo siguiente será reactivar las cuentas de los usuarios.

“De acuerdo con la recomendación proporcionada por la misma Secretaría y una vez tengamos la confirmación de que ambos socios conductores no desarrollaron ningún síntoma en el periodo de observación, las cuentas de los 240 usuarios también serán reactivadas”.

La Secretaría de Salud confirma que no hay registro de coronavirus en México

Te puede interesar: Esta app hace fact cheking a casos de coronavirus

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad