El objetivo de Best Buy es convertirse en un gran centro de reparación y mantenimiento de smartphones y laptops, uno de los servicios que ayudan a atraer y retener consumidores, explicó Ricardo Rivera, director de Mercadotecnia de Best Buy México.
“Uno de los pilares del crecimiento son los servicios. En las tiendas ya podemos reparar celulares y somos centro autorizado de marcas como Huawei y Samsung, lo que nos convierte en el centro de reparación más importante de México con el 78% de participación de mercado”, explicó Rivera.
Este tipo de servicios y atención a clientes son atractivos para los consumidores porque hay certeza de que las reparaciones se realizan con piezas y protocolos originales de cada marca. Esto es relevante, dice Rivera, en tanto los precios de este tipo de productos son altos y quienes los adquieren buscan cada vez más seguros de mantenimiento para asegurar un periodo de vida más prolongado.
El siguiente paso será replicar este modelo con laptops, donde Best Buy ya tiene el 40% del mercado de reparación y quiere seguir creciendo.