Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Americas Gold and Silver amenaza con cerrar mina en Sinaloa

Tras semanas en las que se ha visto detenida la operación de la mina, la empresa dio un ultimátum y dijo que no habrá negociaciones hasta que no se liberen las instalaciones.
sáb 08 febrero 2020 05:52 PM
A view of tailings at Barrick Gold Corp's Porgera mine
La mina suspendió sus operaciones desde el 3 de febrero.

La minera canadiense Americas Gold and Silver advirtió este sábado que cerrará sus operaciones en Cosalá, Sinaloa, luego de que sus instalaciones fueran tomadas el pasado 3 de febrero.

“Debido a las pérdidas que hemos y seguimos teniendo, en caso de que las operaciones o se reanuden, en los próximos días comenzaremos a llevar a cabo todas las acciones necesarias para el cierre total e indefinido la mina y su planta de beneficio”, informó la empresa este sábado a través de un comunicado.

Publicidad

El pasado 3 de febrero, la empresa había informado que paralizaría sus operaciones ante lo que denominaron un “bloqueo ilegal” de la compañía.

“Significará no solo la pérdida de cientos empleos en Cosalá, sino además una caída sumamente importante de la economía del pueblo”, añade.

La firma, que tiene sede en Toronto, dijo que las personas que mantienen cerradas las instalaciones son paristas ilegales.

“Abran los ojos y piensen bien en las consecuencias que está teniendo y tendrá todo este teatro que se ha armado, ya que la empezó ha sido cautelosa y responsable para no generar alguna desgracia, pero hay límites”, señaló este sábado la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad