Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El gobierno de EU bloquea las operaciones de la aerolínea venezolana Conviasa

La administración estadounidense considera que la línea aérea –que también opera en México desde noviembre de 2019– se utiliza “para trasladar a funcionarios corruptos”.
vie 07 febrero 2020 02:13 PM
Conviasa
Las sanciones del gobierno estadounidense implican el bloqueo de las operaciones de 40 aeronaves de la aerolínea.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos anunció el bloqueo de las operaciones y de la flota de la aerolínea Conviasa como parte de las sanciones impuestas al gobierno de Venezuela, debido a que considera que la administración de Nicolás Maduro ha “abusado” de ella para realizar “prácticas corruptas”.

Publicidad

"El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado de la OFAC.

“La administración de Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para impulsar sus actividades corruptas y desestabilizadoras”, agregó el funcionario.

Lee: ¿Vuelos Querétaro-Madrid? Iberia y ADO buscarán hacerlo posible

Las sanciones del gobierno estadounidense implican el bloqueo de las operaciones de 40 aeronaves de la aerolínea en su territorio, entre los cuales hay 16 aeronaves Embraer ERJ190 –con la cual vuela a México desde noviembre de 2019–, siete equipos Boeing 737, así como un A319 y A340, del fabricante europeo Airbus.

El gobierno estadounidense precisó que las sanciones no impiden que ciudadanos venezolanos continúen viajando en otros transportistas, siempre y cuando lo hagan en compañías que no estén sujetas a sanciones de la OFAC, y enfatizó que estas acciones tienen el objetivo de reducir “el mal uso” de la aerolínea por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

“Por ejemplo, el régimen de Maduro ha operado la flota de Conviasa para promover su propia agenda política, incluyendo el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán”, indica el comunicado de la oficina estadounidense.

La aerolínea Conviasa opera en México desde noviembre de 2019 con dos vuelos semanales para la ruta Toluca-Cancún-Caracas, los lunes y viernes, en aeronaves con capacidad de 104 pasajeros, mientras que la ruta directa entre Toluca y Caracas tiene frecuencias los martes y jueves, con una capacidad de 270 pasajeros.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad