Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alfa espera que 2020 también sea de malos resultados

El conglomerado mexicano reveló que para 2020 espera marcar su segundo año consecutivo con caída en ingresos y flujo de operación.
jue 13 febrero 2020 10:18 AM
nemak-full3.jpg
Alfa espera menos inversiones y caída en ingresos en 2020.

Después de un 2019 de debilidad económica, Alfa no prevé que la situación sea mejor en 2020. El conglomerado industrial regiomontano espera que sus ingresos, flujo de operación e inversiones sean menores a las del año previo, con lo que hilaría dos años consecutivos a la baja.

Publicidad

La empresa prevé que en 2020 sus ingresos disminuyan 3%, su flujo de operación en 12% y las inversiones en 2%, de acuerdo con su guía de resultados publicada tras su reporte al cuarto trimestre de 2019.

“En general, los resultados financieros de Alfa en el año estuvieron en línea con nuestras expectativas, apoyados por un margen de flujo consolidado mayor a lo esperado a pesar de los imprevistos enfrentados durante el año. Esto incluyó la Fiebre Porcina Africana (FPA), impacto que Sigma logró mitigar a través de varias acciones específicas; un ambiente de menores precios de materias primas en Alpek, así como la huelga en General Motors, que redujo temporalmente la producción de Nemak”, dijo Álvaro Fernández, director general de Alfa en su reporte trimestral.

Al cierre de 2019, Alfa reportó una caída de 8% en ingresos y de 20% en flujo de operación. La utilidad neta cayó en 56%.

Las inversiones y adquisiciones de Alfa en el 2019 fueron 42% menores a las de 2018, para sumar 920 millones de dólares, y se prevé que en 2020 el monto sea inferior, por 902 millones.

Publicidad

"Hacia adelante, Alfa seguirá apoyando las inversiones de sus subsidiarias orientadas a mejorar su eficiencia, impulsando los negocios de mayor crecimiento y expandiendo su presencia geográfica", agregó Fernández.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad