La región con el mejor desempeño fue México, con un aumento anual de 9.1% en ventas totales. El resultado se originó gracias al incremento en el volumen de 1.9%, donde destacó el crecimiento de 8.1% en el volumen de agua embotellada y de 6% en no carbonatados, como jugos, tés, isotónicos y energéticos.
En Estados Unidos, las ventas crecieron 5.4% y en Centroamérica cayeron 4.3%, en este último caso, relacionado en parte con efectos cambiarios.
Arca Continental proyectó al inicio del año ejecutar inversiones por 13,000 millones de pesos a lo largo de 2019 para fortalecer su capacidad de producción. En el reporte al cierre del año, la empresa informó que realizó inversiones en activos fijos ligeramente por debajo del objetivo, por un monto de 11,568 millones de pesos. Los recursos se destinaron a la planta de Houston, y otros proyectos enfocados en mejorar sus capacidades de distribución y producción.
“En el presente año, pondremos un mayor énfasis en la innovación, reforzando iniciativas digitales y realizando inversiones estratégicas en todos nuestros territorios, como es el caso de nuestra nueva planta en Houston, que generará ahorros por alrededor de 30 millones de dólares anuales”, agregó Gutiérrez.