Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental logra mayores ventas y rentabilidad en 2019

La embotelladora cerró el año con buenos resultados en ventas en México y Estados Unidos, además de haber logrado incrementar su rentabilidad.
vie 14 febrero 2020 08:22 AM
arte_reporte_2020_arca.jpg
La embotelladora concluyó el año con cifras positivas.

La embotelladora mexicana Arca Continental cerró 2019 con crecimiento en ventas inferior al del año pasado, pero con mejoras a nivel operativo.

Al cierre de 2019, las ventas de Arca Continental crecieron 4.5% a 162,728 millones de pesos, derivado de un crecimiento de 0.9% en volumen. El incremento fue inferior al que tuvo en 2018, cuando el volumen de ventas subió 6.4% y las totales en 14%.

Publicidad

En 2019, el volumen de bebidas de sabores cayó 2%, lo que fue parcialmente compensado con un incremento de 0.5% en los productos de cola, explica la empresa en su reporte.

A nivel operativo, la embotelladora reportó un crecimiento de 10.7% en flujo de operación (EBITDA), con una expansión en el margen EBITDA de 110 puntos base a 18.7%, mejorando el desempeño de 2018.

“Estos resultados sobresalientes confirman el compromiso de nuestros colaboradores para impulsar la eficiencia operativa y perfeccionar la ejecución en el punto de venta, lo que ha permitido entregar resultados positivos aún en entornos desafiantes”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

Publicidad

La región con el mejor desempeño fue México, con un aumento anual de 9.1% en ventas totales. El resultado se originó gracias al incremento en el volumen de 1.9%, donde destacó el crecimiento de 8.1% en el volumen de agua embotellada y de 6% en no carbonatados, como jugos, tés, isotónicos y energéticos.

En Estados Unidos, las ventas crecieron 5.4% y en Centroamérica cayeron 4.3%, en este último caso, relacionado en parte con efectos cambiarios.

Arca Continental proyectó al inicio del año ejecutar inversiones por 13,000 millones de pesos a lo largo de 2019 para fortalecer su capacidad de producción. En el reporte al cierre del año, la empresa informó que realizó inversiones en activos fijos ligeramente por debajo del objetivo, por un monto de 11,568 millones de pesos. Los recursos se destinaron a la planta de Houston, y otros proyectos enfocados en mejorar sus capacidades de distribución y producción.

“En el presente año, pondremos un mayor énfasis en la innovación, reforzando iniciativas digitales y realizando inversiones estratégicas en todos nuestros territorios, como es el caso de nuestra nueva planta en Houston, que generará ahorros por alrededor de 30 millones de dólares anuales”, agregó Gutiérrez.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad