Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Esta app te permite reservar en grandes hoteles por horas

ByHours tiene convenio con alrededor de 60 hoteles de diferentes marcas hoteleras en las principales ciudades del país.
vie 14 febrero 2020 05:00 AM
hotel
ByHours es una startup originaria de Barcelona y hasta la fecha tiene convenio con 3,100 hoteles distribuidos por Europa, Asia, América Latina y África.

La startup española ByHours hizo check-in en México durante la primera mitad del año pasado para expandir su negocio de microestancias en grandes cadenas hoteleras. Al hacer la reservación un huésped puede acceder a todas las amenidades de la marca de su preferencia, reservar en cualquier momento y pagar por el periodo que elija: tres, seis o máximo 12 horas.

Publicidad

Las microestancias que ofrece ByHours están enfocadas en los viajeros de negocios, turistas frecuentes o aquellos que buscan alojamiento antes de un evento, descansar luego de un largo vuelo o si requieren de un espacio privado para hacer llamadas. Incluso esperar un vuelo retrasado.

Actualmente tiene contrato con 60 hoteles en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Querétaro y Guadalajara. Para el cierre de año la estimación es que más de 200 inmuebles se unan a su plataforma y diversificar la oferta de marcas que tienen, como Holiday Inn, NH Collection, Barceló o Hilton.

"Los hoteleros actualmente deben buscar nuevas herramientas para captar usuarios, llamar la atención y ofrecerle un producto adicional. Cuando los empresarios se acercan a nosotros hacen un esfuerzo por flexibilizarse y acercarse a sus clientes, sobre todo entre aquellos que ven a la hotelería como algo tradicional", dice Guillermos Gaspart, uno de los fundadores de la startup.

Lee: La industria turística, en contra de la propuesta de eliminar los puentes

Los empresarios tienen la oportunidad de generar ingresos extra por un servicio que no está disponible en su oferta original, pero que sí puede ser encontrado a través de ByHours. El vocero ejemplifica que en Europa, las cadenas hoteleras han logrado obtener 100,000 dólares más de ganancia por los alquileres extra.

Publicidad

"Nosotros tenemos un modelo autosuficiente como para que nuestra compañía pueda crecer. De cada transacción que se hace cobramos al hotel un porcentaje y una parte del usuario, que puede ser alrededor de los cuatro dólares. Nuestro revenue es de alrededor del 20% dividido entre usuario y cliente", dice.

Christian Rodríguez, otro de los fundadores de ByHours, asegura que el siguiente paso natural en el país es hacer partners con aerolíneas o sitios de reserva para ofrecer el servicio de microestancias como un adicional. Además, están en pláticas con el ramo hotelero para que los salones de eventos o reuniones también puedan alquilarse por periodos cortos.

El emprendedor asegura que su expansión no solo abarca México, también busca incluirse en otras ciudades de América Latina y en Estados Unidos. Por ello requirió de un financiamiento de 8 millones de euros obtenidos a través de las firmas Angel Ventures y Dila Capital.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad