La caída en los ingresos por publicidad de gobierno y la comparación con el Mundial de futbol de Rusia de 2019 impactaron a las ventas netas de TV Azteca durante 2019, a pesar de que los ingresos aumentaron en el último trimestre del año pasado.
La menor publicidad de gobierno reduce las ventas de TV Azteca en 2019
Las ventas de la televisora de Ricardo Salinas Pliego cayeron 6% durante 2019 frente a 2018, al sumar 12,814 millones de pesos (mdp), según cifras del reporte financiero de la empresa al cuarto trimestre del año pasado.
“La disminución resulta de menor inversión publicitaria del gobierno federal este periodo, así como ingresos relacionados con la Copa Mundial de Futbol hace un año”, dijo la empresa en un comunicado.
Los ingresos crecieron 16% anual en el cuarto trimestre de 2019 frente al mismo mes del año pasado, gracias a mayores ventas de publicidad, dijo la compañía.
Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) en 2019 sumaron 2,584 mdp, una caída del 8% frente al 2018; mientras que en el trimestre subieron 15% anual.
La compañía logró cerrar el 2019 con una ganancia neta de 1,050 mdp, una mejora frente a la pérdida de 652 mdp que apuntó un año antes.