Según su reporte de resultados del último trimestre de 2019, publicado el lunes, la producción de leche UHT en Brasil se reanudó durante el cuarto trimestre de 2019, mientras que México tuvo una mejor mezcla como resultado del crecimiento de leche premium.
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Las ventas de derivados aumentaron en México y Centroamérica impulsadas por categorías como crema y yogurt, compensando una contracción de precio y mezcla en Brasil y menor volumen en Estados Unidos. Las bebidas vegetales y carnes frías impulsaron el crecimiento del segmento en México. Solo en el mercado estadounidense la venta de leche de Lala no registró crecimiento.
Ventas por región
Las ventas del cuarto trimestre de 2019 en México aumentaron 3.7% año con año, a 14,404 millones de pesos. Este incremento se reflejó en todos los segmentos, especialmente en crema, leche, yogurt, bebidas vegetales y carnes frías. La compañía asegura que esto compensó la contracción de volumen de dígito bajo como resultado de un entorno de consumo débil y el impacto negativo de los problemas operativos en la planta de queso, que afectó los resultados de la compañía en el tercer trimestre.
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Las ventas de Lala en México durante 2019 aumentaron 4.7% debido a un incremento de precios y una mejor mezcla de portafolio por categorías premium, que compensan la contracción de volumen de aquellas que atienden al mercado masivo.
En Brasil, las ventas durante 2019 crecieron 1.4% en moneda local impulsadas por derivados como yogurt, requeijão y crema. La demanda de estos productos contrarrestó la disminución de volumen de ventas de margarina durante el cuarto trimestre de 2019.