Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL Express aumentará 78% su inversión prevista para México

La firma cerrará el año con una inyección de 107 mdd a sus operaciones, y tiene la intención de invertir 300 mdd en los siguientes cinco años.
mar 03 marzo 2020 05:36 PM
DHL Packstation stands on a street in Nuremberg.
La firma generó 651 nuevos empleos en el transcurso de 2019.

La firma de envíos y logística DHL Express anunció que incrementará sus inversiones en México en 78%, desde un monto originalmente previsto de 60 millones de dólares (mdd) a 107 mdd, es decir, 47 mdd más que se invertirán principalmente en la adquisición de 1,100 nuevos vehículos.

Publicidad

El anunció se dio en el marco de la reunió de John Pearson, CEO Global de DHL Express, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde la firma dijo que invierte de 60 a 90 mdd, lo cual se prevé que continúe durante los siguientes cinco a seis años, acumulando un compromiso de inversión de 300 mdd.

La firma consideró que México es un país con un entorno positivo, en donde el personal de la firma se ha comprometido con ofrecer altos niveles de servicio a los consumidores. “Valoramos y agradecemos todo lo que el gobierno mexicano está haciendo para permitirnos ser exitosos. No hay ningún otro lugar en el que preferiría estar hoy, que no sea en México,” dijo Pearson citado en un comunicado de la firma.

Recomendamos: El Buen Fin: un trabajo de meses que rinde frutos para empresas de mensajería

Durante 2019, DHL Express México generó 651 nuevos empleos con lo que suma ya un total de 7,800 colaboradores, lo que representa un crecimiento de 10% en fuerza laboral.

Según la empresa, México es el país que cuenta con más tiendas Retail DHL en el mundo, con más de 671 puntos de venta, y considera que es un punto clave para el crecimiento del negocio, ya que se encuentra dentro del top ten de mercados prioritarios para la división Express del Grupo Deutsche Post DHL.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad